Un “déjà vu” muy real para la “Santa Olalla” aresana

Un “déjà vu” muy real para la “Santa Olalla” aresana
Diario de Ferrol-2019-09-14-045-2b824a12

Con la vitola de mejor trainera gallega, tanto por su incontestable título en la Liga A como por su más que destacable octava posición en la clasificatoria de la Bandera de La Concha, además de firmar el cuarto lugar en el Nacional de Moaña, la “Santa Olalla” de Ares vivirá este fin de semana un agradable “déjà vu” en tierras vascas. 

Los remeros aresanos volverán a unos campos de regatas en los que hace dos campañas consiguieron lo que parecía imposible, colocar a la villa local en la mejor liga del país, la ahora Eusko Label, y con ello, traer a la elite estatal a las aguas de la comarca. La situación no ha cambiado en exceso desde entonces, al contrario, incluso desde la entidad aresana las ganas son todavía mayores por conseguir el regreso a una competición en la que una campaña les supo a poco, a muy poco. "O ánimo levámolo todo", comentaba Germán Sánchez, presidente del club, "este é un ascenso a Primeira División e as ganas son as mesmas  que as da outra vez, creo que máis". El dirigente, directiva, miembros del gobierno municipal, deportistas y aficionados emprendieron rumbo ayer a Bermeo, en donde esta tarde –18.00 horas– volverán a remar por estar entre los mejores. 

Los aresanos parten, además, como claros candidatos a hacerse con una de las dos plazas para formar de nuevo en la Eusko Label, especialmente por lo demostrado hace unas semanas en la bahía donostiarra. "Somos cinco. ¿Favoritos? Non sei. Hai un 20 por cento de posibilidades... quizais nós teñamos un 21", analiza Sánchez. Y es que para el presidente de la entidad de remo, mientras que San Pedro –undécimo clasificado en la competición estatal– es una incógnita, "a Zarautz téñolle moito respeto, vai dar moita guerra", citando también a Tirán como otros de los posibles, si bien los aresanos superaron a los pontevedreses en la citada clasificatoria de San Sebastián –aunque también superaron con creces a las dos traineras citadas–. Los remeros de la “Santa Olalla”, dirigidos por Alberto Eclise, se centrarán, al igual que hace dos campañas en firmar una gran regata en la prueba de hoy de Bermeo y, mañana, en Portugalete "aguantar", como apunta el presidente. Una cita, la del domingo, que, como viene siendo habitual se dirimirá en horario matutino, a las 11.40 horas.

Base
Prácticamente el mismo planteamiento que les llevó la última vez a lograr un histórico ascenso. Y, ahora, en esta segunda oportunidad la mano con la que cuentan los aresanos en esta partida es prácticamente la misma. "Somos case a mesma tripulación, esa é unha das nosas vantaxes", analiza el dirigente. Si bien Sánchez sí que quiso señalar la ausencia de la patrona Carmen Veiga que, por motivos de una normativa que quizá cambie en un futuro, no podrá remar con sus compañeros. "Si que está na expedición pero é unha pena, porque o merece, fixo unha gran tempada de bateis, gañou tres bandeiras e a Teresa Herrera, un orgullo", sentencia.l

Un “déjà vu” muy real para la “Santa Olalla” aresana

Te puede interesar