David Amor da un paso adelante y consigue el título estatal sub 21 en la cita de Barcelona

David Amor da un paso adelante y consigue el título estatal sub 21 en la cita de Barcelona
El nedense, en el centro, posando con su medalla

Oro conseguido. El “bboy” nedense David Amor viene de cubrir la casilla que le faltaba en su ya lleno currículo deportivo, al proclamarse el pasado fin de semana campeón de España de breaking en la categoría sub 21. Y es que el pasado año el deportista local se quedó a las puertas de este título estatal, un paso al frente que el de Neda consiguió hace unas jornadas en la competición celebrada en Barcelona. 


Amor partía como segundo cabeza de serie en una prueba estatal que “llevaba muy estudiada”, comentaba el nedense tras su regreso a casa con la medalla de oro, “era mi principal objetivo de este año”; añadía el “bboy” sobre la consecución de este campeonato, quitándose así la espina de la plata de hace doce meses. El local llevó a cabo, finalmente, diez rondas a lo largo de la competición, en lugar de las ocho que inicialmente pensaba que iba a realizar, ya que en dos de sus enfrentamientos tuvo que llevar a cabo sendos desempates. 


Y es que tanto en la ronda de semifinales como en la final, el triunfo se decidió en la tercera manga, primero ante Gizmou, con Amor accediendo a la lucha por el título por 3-2 en el tercer set. En la última de sus actuaciones, el de Neda se vio las caras con Lukas, al que también venció en tres mangas. El local se prepara ahora para hacer frente a una nueva jornada de la Liga Autonómica de la disciplina, mientras de reojo mira a más largo plazo a la cita del Red Bull BC One –”quizá en tres o cuatro años”–, además, claro de a unos posibles Juegos. 

David Amor da un paso adelante y consigue el título estatal sub 21 en la cita de Barcelona

Te puede interesar