Cuatro títulos para el cedeirés Teo Sanesteban

El Marina, con quince podios, fue el mejor club local en el Gallego infantil
Cuatro títulos para el cedeirés Teo Sanesteban
Arriba, integrantes del club de Batallones y, abajo, deportistas del Natación Ferrol y el Sanesteban | M. F. / N. F. / N. C.

Sobre una distancia de 50 metros, la cantera infantil de la comarca participó en un Campeonato Gallego de invierno que resultó muy satisfactorio, ya que la delegación local firmó un total de 28 metales, conseguidas por el Marina Ferrol, Natación Ferrol, Náutico de Narón y Natación Cedeira Muebles García.


Fue la entidad de Batallones la que, gracias a los resultados de sus nadadores, en individual y relevos, fue la mejor de las locales, en la séptima plaza de la tabla final conjunta, siendo quinta en femenina y novena en masculina. Nicolás Astigarrabía, Lucas Domínguez, Andrea García y Antía López, además, firmaron trece de las quince preseas. Así, Astigarrabía protagonizó una gran actuación en la modalidad de braza, en la que fue le mejor tanto en la distancia de 50 metros como en los 100, rozando el triplete dorado siendo segundo en el doble hectómetro. Por su parte, Lucas Domínguez fue el mejor en esta misma distancia, en la modalidad de mariposa, siendo plata en 50 y 100. Su compañera Andrea García, por su parte, terminó con cuatro preseas en su casillero.


El título para la ferrolana llegó en la distancia más corta de braza, mientras que en 100 y 200 fue subcampeona, en un medallero al que, además, añadió el bronce de los 1.500 libre. Por su parte, Antía López tuvo sus mejores momentos en las distancias cortas precisamente, de esta última modalidad, y de mariposa, con la segunda y tercera plaza, además del bronce también en el hectómetro mariposa. Un amplio medallero que el Marina completó con la plata de Marina Carrasco –100 espalda– y el bronce del 4x100 estilos femenino.

 

 

Además


El Natación Ferrol terminó decimoquinto en esta tabla general conjunta, con Alejandro Brañas y Ange Marie Hernández como protagonistas, con cuatro medallas cada uno. El primero fue el mejor en 400, 800 y 1.500 libre en su franja de edad, además de tercero en 200, mientras que la segunda se colgó el oro en 50 libre y mariposa y la plata en los 100 metros de estas mismas modalidades.


También subió varias veces al cajón el cedeirés Teo Sanesteban que, tras firmar una gran cita alevín hace dos semanas –oro en 400 libres y 200 estilos–, regresó a la villa con otros cuatro títulos –100 y 200 espalda y 200 y 400 estilos–. Una cita, la del doble hectómetro espalda, en la que, el naronés Daniel Meizoso fue bronce. 

►Campeonato de España Navarro, Villarnovo, Losada, Balado y Graña, 
en la prueba júnior que comienza hoy

Desde la jornada de hoy y hasta el domingo, la lámina de agua de la piscina de Sabadell acoge la disputa de una nueva edición del Campeonato de España Open y júnior de invierno. Una competición en la que la comarca contará con una nutrida representación de la mano del Marina Ferrol, Náutico de Narón y Natación Ferrol. 


El club de Caranza tendrá en liza a tres de sus primeros espadas, dos de los cuales ya saben lo que es subirse al podio en una competición estatal. Así, el internacional Sergi Navarro competirá en las tres distancias de espalda –50, 100 y 200–, recordando los oros infantiles conseguidos el pasado año en las distancias más largas y firmando además las mejores marcas gallegas. Un podio que también logró su compañera Lucía Villarnovo, en su caso en la cita de verano 2021 en los 1.500 libre, en la que volverá a entrar en liza, junto con la prueba de 200, 400 y 800. Sergio Losada completa la delegación del Natación Ferrol en los 200 mariposa. Celtia Balado –Marina– estará en los 50 mariposa y Miguel Graña –Narón– en las distancias de braza. 

 

Cuatro títulos para el cedeirés Teo Sanesteban

Te puede interesar