El Costa Ártabra abre la liga en casa ante el León

El Costa Ártabra abre la liga en casa ante el León
pabellón de A Gándara, empieza un partido de baloncesto entre el Baloncesto Narón y BBCA Castelo de San Felipe

Poco más de dos meses restan para que Ferrol vuelva a contar con una formación en competición nacional. 74 (o 75) días de cuenta atrás para que, después de un lustro, la ciudad departamental regrese a las pistas en Liga EBA.

Y ese regreso se llevará a cabo de la mano de un Costa Ártabra que dará su primer paso el fin de semana del 18 de octubre y, además, lo podrá hacer como local, debutando en la categoría estatal delante de su aficionados. En este especial encuentro su rival será el Basket León, una de las dos formaciones de esta comunidad con la que comparte el subgrupo C dentro del conferencia A –el otro, el Agustinos Leclerc recupera la categoría–. Un primer adversario que figuraba como colista de su grupo en el momento de la suspensión de la liga, si bien con tiempo para reponerse se ha fijado, de hecho, el ascenso como meta. El primer enfrentamiento de los de Pablo Rodríguez como visitantes será una semana después y lo hará a la pista del siempre difícil Chantada, que vio frenada su lucha por el ascenso cuando ocupaba el tercer lugar.

En este 2020 la competición se prolongará hasta el día 20 de diciembre, con los ferrolanos visitando al KFC Culleredo y regresando en 2021 en casa ante el Gijón Basket en la segunda jornada del año –disfrutará de descanso en la novena–. Los de Rodríguez cerrarán esta primera fase también delante de sus aficionados y, además, también ante otro recién ascendido como es el Agustinos Leclerc. Un duelo previsto para el primer de mayo. l

El Costa Ártabra abre la liga en casa ante el León

Te puede interesar