Lunes de sol y olas en el arenal de Pantín. Un escenario en absoluto desconocido para muchos de los medio centenar de participantes que este lunes entraron en el agua local buscando no sólo el mejor lugar en el Campeonato Gallego, sino también una de las cuatro “wildcards” para participar en el evento más esperados por todos ellos, el Abanca Pantín Classic Galicia Pro que arranca este martes en la comarca.
Una prueba autonómica que comenzó con sus propios trials, y que terminó con varios nombres conocidos volviendo a conseguir un sitio entre los mejores de esta prueba de la World Surf League. Así, Daniela Alonso realizó un concurso inmaculado en Valdoviño, ganando todas sus mangas para plantarse en una final autonómica que también venció con autoridad, con un 9,16 de puntuación en una final en la que asimismo Lola Meléndrez repitió “wildcard”, al ocupar, por segundo año consecutivo, esta posición de plaza. Una última manga en la que estuvo la ferrolana Isa Gundín, protagonizando un celebrado regreso, que rozó este pase al ser tercera en el Gallego.
Y si en la competición femenina repetían Alonso y Meléndrez, en la masculina, Alejo Ferreiro volvía a una final en la que, esta vez sí, logró el triunfo y asimismo el pasaporte al evento principal. El de Prado Surf tuvo una dura pugna con Teo García, segundo clasificado, aventajándolo en sólo 44 centésimas.
“Estoy con muchas ganas”, señalaba Ferreiro tras su clasificación, con su compañero y rival “muy motivado para lo que viene”. Por su parte, Alonso manifestaba su “orgullo” por estar de nuevo en el Pantín, con una alegría que compartía con Lola que añadía prudente “a ver que se puede hacer estos días”.
Con estos cuatro nombres añadidos a los inscritos en la cita internacional, será este martes, en principio, a partir de las nueve de la mañana, prolongándose esta hasta aproximadamente las seis de la tarde.