Comienza la cuenta atrás

Comienza la cuenta atrás
Racing Club Ferrol-Unión Deportiva Ibiza Eivissa 25ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (16-2-2020) TEXTO: Fer Beltrán conduce la pelota perseguido por Javi Lara (15)

El Racing inaugura su calendario de amistosos de esta atípica pretemporada midiéndose esta mañana a las 12.00 en el estadio de Río Seco al Coruxo del ferrolano Míchel Alonso. El cuadro departamental, al que apenas le restan dos semanas y media para debutar en liga ante el Pontevedra, se verá las caras con un adversario de su categoría en la primera oportunidad seria que tendrá Emilio Larraz para comprobar cómo evoluciona la puesta a punto de sus pupilos.

Será un partido de muchos estrenos y no sólo porque los departamentales vuelvan a vestirse de corto por primera vez desde que la competición se suspendió el pasado mes de marzo, sino porque será la oportunidad idónea para ver en acción a muchos de los jugadores que en las últimas semanas se han sumado a las filas racinguistas. Entre ellos, los tres últimos en llegar: los brasileños Elsinho y Nathan y el uruguayo Yeferson Quintana, quienes, cumplimentados los requerimientos médicos, podrán debutar esta misma mañana si Emilio Larraz lo considera oportuno.

Teniendo en cuenta el atípico ritmo al que se ha desarrollado esta pretemporada eterna –arrancó a principio de agosto para los jugadores qye continuaban–, que muchos de los refuerzos aún acaban de incorporarse y que todavía restan cuando menos tres jugadores por llegar de los que presumiblemente serán importantes en los esquemas del técnico aragonés, lo que hoy se verá será solo un esbozo de lo que debe dar de sí un Racing que de inicio se ha puesto el listón muy alto, empeñados como están en el club de fijar en el ascenso el objetivo para esta temporada.

Adversario

Enfrente, un Coruxo sin miras tan altas pero que, como suele suceder con todos los equipos de Míchel Alonso, cuenta con un bloque armado y competitivo que pondrá a prueba al Racing en el primero de los tres partidos amistosos que los ferrolanos disputarán en el plazo de una semana.

Aunque la expectación es máxima, los aficionados ferrolanos tendrán que esperar para ver a los suyos en acción pues el choque, como el del sábado ante el Racing Villalbés y el del próximo miércoles con el Polvorín, se celebrará a puerta cerrada. l

Comienza la cuenta atrás

Te puede interesar