Clara victoria para Quico Tur en el Cidade de Ferrol

Clara victoria para Quico Tur en el Cidade de Ferrol
Quico Tur, durante la final celebrada ayer en el Club de Campo | emilio cortizas

No tuvo discusión la victoria de Quico Tur en la final de la vigésimo segunda edición del Open Cidade de Ferrol de tenis en silla de ruedas, que se lleva disputando desde el pasado jueves en las instalaciones del Club de Campo. El tenista catalán, primer cabeza de serie y tercer español mejor situado en el ranking mundial, derrotó al aresano Álvaro Illobre por un resultado de 6-1 y 6-2, lo que da cuenta de su superioridad.


También se disputaron ayer las otras finales del torneo. En el cuadro de dobles, el tándem formado por el madrileño Jorge Iglesias y el catalán Frances Prat se impuso al compuesto por el catalán Mario Roque y el vasco Patxi Fadrique. El resultado final de 1-6, 6-1 y 10-6 dio cuenta de la igualdad de un duelo que se resolvió en el “super tie-break” después de que ambos dúos ganasen con relativa comodidad una manga.


En cuanto al torneo de consolación –destinado a los tenistas que cayeron en la primera ronda del cuadro principal–, la victoria fue para el catalán Francesc Prat, que sumó este título al logrado en la modalidad de dobles. Su victoria en la final sobre el andaluz Francisco Javier Sánchez por 6-2 y 6-4 le hizo llevarse el triunfo en esta competición. 

Clara victoria para Quico Tur en el Cidade de Ferrol

Te puede interesar