Cita histórica para el Racing

Cita histórica para el Racing
Elsinho es uno de los racinguistas que más ha brillado en el arranque liguero | jorge meis

La primera de las citas que el Racing había marcado en rojo esta temporada llega con el partido que lo enfrenta al Deportivo esta tarde –19.00 horas, Riazor–. Es la reedición de un derbi que, con motivo de un campeonato liguero –también entonces en Segunda B– no se disputaba en campo herculino desde hace más de cuarenta años. Así que el encuentro, por lo menos para el racinguismo, trasciende de lo estrictamente futbolístico: es la actualización de una rivalidad histórica que ha ido a menos por estar ambos en categorías diferentes.

Pero, más allá de lo sentimental, el partido también tiene mucha importancia a nivel clasificatorio. Tanto Deportivo como Racing pretenden acabar la primera fase entre los tres primeros para, de esta manera, continuar en la lucha por el ascenso a Segunda. El equipo coruñés está en la actialidad en esa zona, situado en la segunda posición y con los mismos puntos que el líder. El ferrolano, mientras, ocupa la cuarta plaza –empatado con el tercero y a tres puntos de su adversario de hoy–, así que el partido, si acaso, tiene un poco más de importancia clasificatoria para el cuadro verde, que sabe  que con una victoria se colaría en los puestos en los que quiere estar al final de esta primera fase del campeonato para, de esta manera, mantener vivo el sueño del ascenso.

Para ello espera seguir demostrando la mejoría que destila semana a semana y que, a nivel de resultados, se ha comprobado más lejos de A Malata, donde ha ganado los dos partidos que disputó. El Racing es consciente de que si quiere sacar algo de su visita a Riazor debe rayar muy cerca de la perfección, así que es conocedor de que deberá rendir a un buen nivel tanto defensiva como ofensivamente para no irse de vacío de este encuentro. Y, más allá del valor del botín que eso suponga, un resultado positivo será, sobre todo, un chute de moral para la plantilla y la afición verde.

 

Identidad

La ausencia de Álex López, sancionado, no sacará al Racing de la manera de plantarse sobre el terreno de juego por el que ha apostado en las últimas semanas, es decir, con cinco defensas, tres centrocampistas y dos delantaros. Javi Rey parece el recambio más natural al mediocentro ferrolano, aunque Emilio Larraz maneja otras alternativas para formar un once titular en el que sí estarán David Rodríguez y Joselu como jugadores avanzados.

Enfrente, el Deportivo parte con la ventaja de tener la que es unánimemente considerada como la mejor plantilla de la categoría. Sin embargo, a pesar de que en lo que va de campeonato no conoce la derrota y solo ha encajado un gol, el nivel de su juego no deja de todo satisfecha a su afición. Así que la igualdad parece que será la característica de un encuentro que rememorará lo vivido en otras épocas.

Cita histórica para el Racing

Te puede interesar