El Círculo Ferrolán A sigue en División de Honor

El Círculo Ferrolán A sigue en División de Honor
El enfrentamiento ante los ourensanos tuvo lugar en la Casa do Xadrez en Porta Nova | emilio cortizas

Fin de semana redondo para un Círculo Ferrolán de Xadrez que con sus dos primeras formaciones consiguió superar los playoff de permanencia y ascenso dirimidos en División de Honor y Primera,

En la máxima categoría autonómica, el conjunto A de la entidad disputó en casa el encuentro por un noveno lugar que daba la continuidad en la categoría, y lo hizo con el Liceo Grupo Academia Postal como rival. Una ajustadísima eliminatoria que terminó con una igualada a tres puntos en el marcador, cayendo la eliminatoria a favor de los ferrolanos por un mejor desempate. Tone Pazos fue el encargado de sumar el triunfo local, mientras que Diego Guerra, Xoel Pérez, Jorge Mejuto y Miguel Picos firmaron unas valiosísmas tablas, dando a su conjunto la permanencia un año más en la categoría –Miguel Millán completó el equipo en este duelo–.

Sus compañeros del Círculo Ferrolán B se desplazaron a A Coruña para hacer frente al playoff por el ascenso, en el que los ferrolanos partían como claros favoritos para hacerse con la victoria. El conjunto departamental cumplió los pronósticos y doblegó al Alexandre Bóveda A por 1-3, con triunfos de Rodrigo Cubero y Antonio Vargas y las tablas de Roque Bouza y Manuel González.

Un triunfo con el que los ferrolanos hubiesen logrado el ascenso a División de Honor, si bien la permanencia de sus compañeros del A hace que el conjunto B continúe en Primera División. 

El Círculo Ferrolán A sigue en División de Honor

Te puede interesar