El Cebarca gana al líder y aprieta el ascenso

El Cebarca gana al líder y aprieta el ascenso
El encuentro en el Bernardino Breijo se decidió en la prolongación | ud cebarca

Un gol de Rubén Canosa en el tiempo de prolongación le dio al Cebarca la victoria (1-0) en el municipal Bernardino Breijo ante el líder, un Numancia de Ares al que le bastaba el empate para sellar su ascenso a Primera Galicia.


No pudo llegar en el peor momento la primera derrota de la escuadra aresana, que, pese a todo, sigue dependiendo de sí misma para subir a la categoría superior. Tiene 24 puntos, dos más que el Cebarca, al que, además, le tiene ganado el “golaverage” particular tras vencer por 2-0 en la primera vuelta de esta fase de ascenso.


La única opción del equipo de Cerdido, que está completando un gran final de temporada, con cinco victorias consecutivas que lo han acercado a un Numancia que hace dos jornadas tenía siete puntos de renta, pasa por ganar en la última jornada en el campo del Moeche y que el conjunto aresano, que recibe en Prados Vellos al Rápido de Neda, pierda.


Tercer puesto

Para la última jornada de esta fase queda por definir, además del primer puesto con el consiguiente ascenso, la tercera posición. La igualada en el Juanito González entre el Rápido y el Meirás mantiene a los dos conjuntos empatados a puntos (18). Se adelantaron los de Valdoviño con un gol de Adrián Santalla en la primera parte, pero en la recta final igualó Miguel Piñeiro. En el otro encuentro, el Narahío derrotó al Moeche (4-2) y le arrebató la quinta plaza del grupo. Anotaron para los de San Sadurniño Óscar Calvo, Daniel Ríos (2) y Rafa Fernández, mientras que por el Moeche Juan López y Sergio García, en propia puerta, fueron los goleadores. 

El Cebarca gana al líder y aprieta el ascenso

Te puede interesar