Casillas y Sara Guerrero, otra vez con las mejores

Casillas y Sara Guerrero, otra vez con las mejores
Miriam Casillas, durante una prueba internacional disputada en los últimos meses

Miriam Casillas y Sara Guerrero no paran. La primera, embarcada en su carrera hacia los Juegos Olímpicos de Tokio’20; la segunda, decidida a posicionarse lo más arriba posible del ranking español, ambas encararán un intenso fin de semana con competiciones de primera magnitud internacional.

La pacense del Triatlón Ferrol maneja desde hace varios meses un objetivo claro: dejar zanjada su clasificación olímpica este año y para ello, además de ser la mejor posicionada de las triatletas españolas en el ranking internacional, ha de acabar 2019 entre las treinta primeras de esta clasificación. Por ello se ha embarcado en los últimos tiempos en un sinfín de pruebas dispuesta a amarrar el mayor número posible de puntos.

Por el momento, desde su vigésimo cuarta plaza, cumple ambos criterios de selección, pero sabe que no puede bajar la guardia para mantener su privilegiada posición. De ahí que sean vitales los puntos que este fin de semana se ponen en juego en la Copa del Mundo de Tongyeong, en Corea del Sur.

Un campeonato en el que también estará Anna Godoy y en el que Miriam Casillas, que está en un muy buen momento de forma, no renuncia a nada. Acabar en el “top 10” sería todo un logro y, sobre todo, un espaldarazo definitivo para sus intereses. Una tarea complicada pues entre sus rivales figuran la checa Frintova, la australiana Jeffcoat, la brasileña Vittoria Lopes o la neozelandesa Jenkins. Además, sin americanas ni británicas en la prueba, parece complicado que ninguna selección pueda ejercer cierto control sobre la carrera, que se desarrolla en distancia sprint y sobre un circuito muy duro. Si de algo se tendrá que cuidar mucho Miriam Casillas es de estar atenta a las más que posibles escapadas que se produzcan.

La competición se celebrará en la madrugada de hoy viernes a mañana sábado.

Continental

Por su parte, Sara Guerrero se desplaza a Madeira para participar en la Copa de Europa de Funchal, final del torneo continental. La naronesa del TriNáutico Narón también llega a este evento después de un apretado calendario en las últimas semanas, cuya última parada fue, precisamente, en Pontevedra, el pasado fin de semana, con motivo del Pro Tour Nacional.

Guerrero forma parte del combinado nacional que, con Xisca Tous a la cabeza, y acompañada también de María Rico y Tamara Gómez tratarán de situarse en posiciones de privilegio.

Algo complicado pues, a estas alturas de la temporada, las fuerzas comienzan a ir justas. En cualquier caso, la prueba lusa cuenta con un cartel importante y ha concitado el interés de buena parte de esas triatletas que están luchando por el título continental, como la alemana Tertsch o la ucraniana Yelistratova.

Casillas y Sara Guerrero, otra vez con las mejores

Te puede interesar