lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Casi medio centenar de podios para el Ferrolterra

Imagen de las gimnastas locales de Base 5 y 6

El Club Ximnasia Ferrolterra cerró su participación en el Campeonato Gallego de base y vía olímpica con un botín de casi medio centenar de preseas, subiéndose al podio tanto en los diferentes aparatos como en las clasificaciones generales de sus categorías.

Así, en la cita de Vía Olímpica, pleno local en el cuadro 6, de la mano de Nayara Roldán, Icía Arroyo y María Fuentes, que coparon el podio, sumando además once de los doce lugares de podio en los ejercicios de salto, paralelas, barra y suelo. Por su parte, en Vía Olímpica 8 su compañera Tatiana López firmó el subcampeonato gallego, logrando el primer lugar en paralelas y el segundo en el resto de aparatos.



Base


Mientras, las participantes en los grupos de Base realizaron un concurso que, a la postre, le dio a la entidad fenesa la medalla de bronce por equipos en esta competición. Así, en Base 4, Sabela Cobelo e Irene Sequeiro fueron las locales más destacadas en la general, ocupando la primera y tercera posición, con su compañera Mireia Astray ganando en paralelas. Por su parte, en Base 6, el podio tras los tres ejercicios fue para Lola Caínzos, subcampeona –segunda y tercera en paralelas y salto–, con Aisha Fernández en cuarto lugar –primera y bronce en barra y paralelas–. Un cajón al que también se subió Tyesha Vicente, en su caso en Base 8, al ser tercera en la general, con triunfo en salto y suelo y bronce en barra.

Y si bien en el resto de los cuadros las gimnastas locales no estuvieron presentes en los puestos de privilegio de la general final, sí que lo hicieron por aparatos. En Base 5, Elisa Gonz-Valerio fue plata –barra– y Aurora Sequeiro, Mara Seco y Ana Piñón, bronce –salto y barra–. En lo más alto del podio de salto acabó Aloia Castro –Base 1–, al igual que Aroa Rodríguez en barra –Base 3 mayores–, unas categorías en las que Martina Garrote –barra– y Silvia Picallo –salto– fueron segundas, el mismo lugar que ocuparon Cloe Cortizas –salto, con Antía Grandal tercera–, Ana Cardenal –paralelas– y Ana Tenreiro –barra– en Base 4 mayores. 

Casi medio centenar de podios para el Ferrolterra

Te puede interesar