Casi una decena de locales, en el Gallego de marcha

Casi una decena de locales, en el Gallego de marcha
Rivas, a la derecha, en el podio de la edición del pasado año de la competición autonómica | r. f.

Casi una decena de competidores locales tomarán parte este fin de semana en una nueva edición del Campeonato Gallego de marcha en pista. Una competición que se desarrollará el domingo, en las instalaciones del Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, y en la que estarán atletas tanto del Ría Ferrol como del Atletismo Narón. 

Defendiendo los podios logrados hace un año, si bien en circunstancias bien diferentes, estarán Iria Rivas, Marina Pajón –Ría– y Manuel Polo. La primera se hizo hace doce meses con el bronce en la competición absoluta de la modalidad, y para esta carrera parte con el segundo mejor registro, solo superada por Antía Chamosa –Pontevedra–. En lo más alto de su franja de edad, la de M45, terminó en la anterior edición Polo –Narón–, mientras que Marina Pajón vuelve al Gallego como subcampeona sub 16. Además de estos atletas, estarán también en liza sus compañeros Antón y Noa Díaz –Narón– en benjamín y alevín, respectivamente, mientras que Marta Gómez y Antía Gómez –Ría– lo harán en infantil. 

La competición comenzará a las 09.45 horas con la salida de la cita sub 10 y, a continuación, se irán celebrando las restantes categorías, hasta las 13.11 horas que tenga lugar la última.

Casi una decena de locales, en el Gallego de marcha

Te puede interesar