Carlos Vicente, el premio a una temporada extraordinaria

El extremo aragonés recibió el galardón al Xogador do Ano que patrocina Estrella Galicia
Carlos Vicente, el premio a una temporada extraordinaria
José Pose, delegado de Estrella Galicia en Ferrol, entrega el premio a Carlos Vicente I Racing Club Ferrol

Carlos Vicente recibió hoy el premio Estrella Galicia ao Xogador do Ano del Racing que lo convierte en el más destacado del conjunto ferrolano la temporada que finaliza este sábado ante el Amorebieta. El galardón era un secreto a voces, pues, de las ocho votaciones –entre septiembre y abril–, cuatro las ganó el extremo derecho aragonés. En noviembre recogió su primer premio, al que seguirían los correspondientes a enero y febrero. En abril completó su póker. Solo Heber Pena (septiembre), Jon García (octubre), Luis Chacón (enero) y Fran Manzanara (marzo) le arrebataron el protagonismo esta temporada en el galardón de Estrella Galicia. 


“Es una maravilla lograr este premio”, aseguró tras recibirlo de manos de José Pose, delegado comercial de Hijos de Rivera en Ferrol, “porque refleja el trabajo de toda la temporada: son muchas semanas y muchos entrenos, y esto respalda el trabajo que no solo he hecho yo, sino todo el equipo. Espero que sea el principio de más temporadas y de más éxitos”. 


El jugador, que le dedicó el galardón “a mi hermano David, a mis padres, a mis abuelos y a toda la afición que ha estado ahí apoyando y animando todos los partidos sin fallo”, ha sido uno de los nombres propios de la temporada en Primera Federación. Por un lado están los números, que avalan una campaña excepcional: el jugador de campo más utilizado por Cristóbal Parralo, con 3.260 minutos sobre el césped, autor de ocho goles y con 11 asistencias a sus compañeros. 


Pero, por el otro, la sensación de peligro que generaba cada vez que recibía el balón. Carlos Vicente es un portento físico, uno de los jugadores más rápidos de la categoría que, además, nunca escatimó un solo esfuerzo en el trabajo defensivo.


El fichaje del jugador aragonés fue anunciado el 30 de junio del año pasado procedente del Calahorra y por dos temporadas, así que tiene contrato para el curso 2023/2024 con el club ferrolano en la Liga Smartbank. 
Aunque hay equipos interesados en él y con capacidad incluso para pagar su cláusula, el jugador ha manifestado en las últimas semanas su deseo de seguir en el Racing. 

 

Entradas

Con Fondo Sur completo, algo menos de 200 asientos aún disponibles en Preferencia y Tribuna y unos 1.700 en Fondo Norte, el Racing recuerda que el horario de oficina para adquirir las entradas para el partido de vuelta de la final de campeones –18.00 horas, sábado– es de 10.00 a 14.00 horas hoy y de 11.00 a 13.00 horas mañana. También pueden comprarse a través de la página web racingclubferrol.net. 


La entrada en Tribuna cuesta 10 euros; 8 en Preferencia y 5 en Fondo Norte. Si el espectador tiene menos de 12 años solo pagará un euro. A Malata registrará una de las tres mejores afluencias del curso para despedir una temporada histórica. 

Carlos Vicente, el premio a una temporada extraordinaria

Te puede interesar