Las dos caras de la misma competición

Las dos caras de la misma competición
Baloncesto Baxi Ferrol-Leganés. A Malata.

Baxi Ferrol y Pozuelo medirán esta tarde –19.00 horas– sus fuerzas en A Malata instalados en realidades muy distintas. Ambos representan las dos caras de una misma competición en la que las diferencias, a veces, son abismales. Los dos han recalado esta campaña en la Liga Femenina 2 desde direcciones bien distintas y parece que sus caminos están condenados también a seguir pasos dispares. Las departamentales, recién descendidas, ostentan la vitola de candidato a luchar por estar de nuevo en la elite y para ello cuentan con una plantilla profesional donde abundan las extranjeras. Las madrileñas, que tocaron el cielo el pasado ejercicio con su ascenso, tratan de sobrevivir con un conjunto prácticamente amateur en el que solo Barbara Varga y Ayole han nacido fuera de España.

Hasta el momento, la competición ha dictado sentencia y ha sido despiadada con un Pozuelo que, colista, todavía no se ha estrenado en los ocho primeros partidos de liga. Las madrileñas, a duras penas rondan los cincuenta puntos anotados de media y ya han encajado alguna derrota sonora. El Baxi Ferrol, aunque con un juego titubeante por momentos, va a más y recorre el camino hacia su primer objetivo, la clasificación para la fase de ascenso. 

Con los datos en la mano el de esta tarde parece uno de esos partidos cuya suerte parece echada de antemano. Y, sin embargo, la esencia del deporte radica, precisamente, en que resulta imprevisible y, por eso, el Pozuelo confía en que hoy las cosas en A Malata resulten mucho más igualadas de lo que la lógica dicta. De la misma forma, Lino López, quien siempre ha insistido en que la “guerra” del Baxi Ferrol es contra sí mismo para  exprimir su margen de mejora, pretende alejar de sus pupilas cualquier atisbo de relajación que acabe por complicarles el partido. 

Por otra parte, la Asociación Sociocultural ASCM será la beneficiara de la jornada solidaria que, aprovechando sus partidos como local, el Baxi Ferrol está desarrollando esta campaña. Que el próximo martes se celebre el día internacional de las personas con discapacidad ha propiciado esta colaboración con la que el club tratará de dar más visibilidad al trabajo de la agrupación. 

Será una jornada festiva para la formación ferrolana que, además, aprovechará la ocasión para reunir a todos los equipos del club para realizar la foto de familia de esta campaña.

Las dos caras de la misma competición

Te puede interesar