El campeón visita a un Domusa Teknik necesitado

El equipo ferrolano viajó finalmente en avión tras el fallido desplazamiento en autobús
El campeón visita a un Domusa Teknik necesitado
Kalin, en el partido de la primera vuelta I Emilio Cortizas

El campeón de la Liga Challenge afronta esta tarde –18.00 horas, Municipal de Azkoitia– la penúltima cita de un curso que ha superado con matrícula de honor, es decir, con el ascenso por la vía rápida. Con los objetivos cumplidos y con una carga de preparación menor por motivos evidentes, como recordaba ayer el técnico Lino López, el Baxi visita a un Domusa Teknik que se juega la vida en estas dos últimas jornadas. En estos momentos, el cuadro guipuzcoano está fuera del descenso, con una victoria de ventaja sobre el Picken Claret, al que, además, le tiene ganado el “average” particular, con lo que un triunfo sobre el conjunto ferrolano o una derrota de las valencianas ante el Melilla –que tiene solo una victoria más que el cuadro vasco– garantizaría al equipo de Joseba Lizarralde su permanencia en la segunda categoría del baloncesto español. 


La “semana atípica” de la que hablaba ayer el preparador ferrolano se acentuó aún más con el accidentado viaje a Euskadi. Empezó por carretera el jueves por la tarde tras la recepción en el Concello, pero se completará en la mañana de hoy por avión. Salió antes de lo habitual de Ferrol para evitar la huelga de transporte de viajeros convocada para ayer, pero la situación de los incendios en Asturias impidió que el bus pudiese pasar de Luarca. Tras pasar allí la noche, las jugadoras y el cuerpo técnico regresaron a la ciudad naval en coches particulares. Finalmente se desplazarán en avión con el tiempo justo; tanto, que el club tuvo que solicitar el retraso del comienzo (estaba previsto inicialmente para las cinco), a lo que tanto FEB como equipo local accedieron.

 

“Una final”

En lo deportivo, el grupo “ha entrenado muy bien, demostrando una gran profesionalidad” en la preparación de un choque que, recuerda Lino López, “es una final” para el rival, que ha decretado jornada de puertas abiertas para intentar conseguir el triunfo que les dé la salvación. “Nosotras tenemos que afrontar el partido como todos los anteriores, para intentar mejorar y seguir creciendo, con esa mentalidad competitiva que tenemos desde pretemporada”. “Domusa Teknik ha competido muy bien en muchísimos partidos”, señaló el preparador ferrolano, pero no ha tenido suerte en los finales apretados.


Con todo, “la llegada de Azcue, procedente de Estepona, les ha dado ese físico, experiencia y rotación con una jugadora muy importante, aparte de otras de mucha calidad como Juana Molina, y eso hace de él un equipo que puede ganarle a cualquiera a pesar de la situación en la que está en estos momentos”. 

El campeón visita a un Domusa Teknik necesitado

Te puede interesar