Calahorra-Racing: Ocasión de consolidarse en el playoff

Calahorra-Racing: Ocasión de consolidarse en el playoff
Heber Pena está siendo uno de los jugadores más destacados del Racing en las últimas semanas | emilio cortizas

Nueve jornadas quedan para que termine el campeonato liguero del grupo 1. El Racing las inicia desde la tercera plaza, a solo dos puntos de la segunda y con esa renta sobre los puestos que ya no dan acceso a la fase que permite dar el salto de categoría. Así que, a estas alturas, el equipo ferrolano ya no se quiere descabalgar de la zona de playoff en la que se encuentra. Y el partido que lo enfrente al Calahorra este mediodía –12.00 horas, La Planilla– la brinda la posibilidad de confirmar su puesto entre los cinco primeros de la tabla clasificatoria y, tal vez, consolidarse dentro de esa zona.


Nueve jornadas son también las que el Racing lleva sin perder, un registro que ejerce de aval a la hora de presentarse a este encuentro, el primero de los dos que disputará a domicilio. En él se enfrentará el equipo ferrolano a un rival que apura sus opciones de meterse en el playoff de ascenso a Segunda y que espera hacer valer el hecho de ejercer como local para llevarse los tres puntos y, de esta manera, acercarse a una zona que parece tener demasiado lejos, pero a la que no quiere renunciar todavía.


Enfrente, el cuadro verde intentará hacer gala de las virtudes que lo han llevado a una zona tan destacada. La mayor de ellas es la que lo convierte, con solo veinte goles en contra, en el equipo menos batido de todo el campeonato. Esa seguridad defensiva, traducida en once jornadas sin encajar, es la que le hace ser un equipo fiable juegue donde juegue. Y es la que le hace ser capaz de resolver los partidos a su favor a medida que los minutos de encuentro van avanzando.


Alternativas

También ayuda la profundidad que ha demostrado una plantilla que es capaz de hacer frente a todo tipo de situaciones. Esta vez, el entrenador Cristóbal Parralo apostará por los más idóneos para este partido, pero siguiendo las señas de identidad que han distinguido al Racing en lo que va de campeonato. Es lo que lo convierte en candidato a ganar este partido y, así, acercarse a la clasificación para el playoff.


A poco más de un mes y medio para el final de la liga regular, el Racing quiere dar un golpe encima de la mesa para demostrar su candidatura a estar entre los ocho que pelearán por dar el salto al fútbol profesional español. Será la manera de encauzar el primer objetivo de esta temporada.

Calahorra-Racing: Ocasión de consolidarse en el playoff

Te puede interesar