La suerte abandonó a los dos pilotos locales, Jorge Cagiao y Alejandro Medín, en el Rally Rías Baixas. El primero tuvo que abandonar después de haber hecho historia, mientras que el segundo sufrió un percance que sólo le permitió ser sexto en la Copa Hyundai.
A pesar de tener un comienzo lento en tierras pontevedresas, la pareja formada por Jorge Cagiao y Javi Martínez demostró que está en plena forma. En el primer tramo de la prueba finalizó en la sexta posición, algo normal debido al alto nivel del Supercampeonato de España y de que los otros coches eran superiores a su Alpine A110. Sin embargo, la dupla gallega sorprendió a todos cuando logró el ‘scratch’ en el segundo parcial, siendo la primera vez en la historia del S-CER que el Alpine RGT+ ganaba en un tramo. Eso le dio mucha confianza y siguiendo con el mismo ritmo hasta que, en la sexta especial, tuvo que abandonar cuando venían marcando el mejor tiempo, por culpa de una avería en la correa auxiliar que mueve la bomba del agua.
Alejandro Medín, que corrió con Luis Hernández, tampoco le fueron mejor las cosas, ya que no se encontraba nada a gusto con el coche. No respondía a lo que él pedía y eso le costó mucho tiempo durante todo el rally. Lo intentó hasta el final, pero sólo pudo finalizar en la sexta posición.