¿Caerá Wurzburg de nuevo?

¿Caerá Wurzburg de nuevo?
La plantilla posó tras su historia victoria en Salamanca con el marcador del partido al fondo | Uni Ferrol

No parece probable, pero tampoco resulta imposible que el Star Center Uni Ferrol le birle el factor cancha en la serie de semifinales al Perfumerías Avenida. Los números están en contra de las ferrolanas ante un adversario que se ha mostrado intratable en esta ronda en los últimos años. Pero las estadísticas están para romperlas y de eso ambos protagonistas saben bastante. No en vano, la formación que lidera Lino López ha sido el único conjunto capaz de superar esta campaña al charro en la liga doméstica y de hacerlo, además, en su feudo de Wuzrburg. Una gesta al alcance de muy pocos y, de hecho, el coliseo salmantino se había mantenido inexpugnable en la liga regular durante casi cuatro años.

No contento con ganarle una vez y a domicilio (50-54), el Star Center estuvo a punto de hacerlo de nuevo en Ferrol. Las departamentales cayeron en Esteiro 68-71 pero, si de anécdotas hablamos, serían el único conjunto con el “basketaverage” favorable respecto a las salmantinas. El dato no pasa de la mera curiosidad pero, aunque el técnico Lino López se afana en recordar que “en baloncesto el pasado no importa y lo que hayas hecho ayer no sirve para el partido de mañana”, lo cierto es que es un referente que a buen seguro tiene muy en cuenta Miguel Ángel Ortega y sus pupilas a la hora de encarar la eliminatoria. Si algo no le va a faltar al Perfumerías Avenida es motivación y ciertas ansias de “vendetta” o, cuando menos, mucha precaución para recibir a un adversario que esta campaña no le ha dado más que problemas.

Y es que el en otras ocasiones inspirado juego ofensivo del Star Center Uni Ferrol no fue el responsable de aquella histórica victoria del 15 de octubre en Wurzburg. Ni cosieron a su rival a triples –como en otras ocasiones– ni sus artilleras estuvieron especialmente acertadas. Las de la ciudad naval sacaron al Perfumerías Avenida del partido con una defensa espectacular, con ajustes y ayudas constantes que impidieron que las anfitrionas estuviesen cómodas y dominasen el juego justo donde son más peligrosas, bajo tableros. El segundo equipo más resolutivo de la liga, con una media de casi 76 puntos por encuentro, se quedó entonces en 50. En Ferrol, los ataques de uno y otro fueron ligeramente más fluidos, aunque la intensidad defensiva exactamente la misma.
Son solo datos. Nada más. Pero esos datos, sumados a las sensaciones que las ferrolanas han desprendido en la recta final del campeonato y la eliminatoria de cuartos de final ante el Lointek Gernika parecen el preludio de una semifinal competida.

¿Caerá Wurzburg de nuevo?

Te puede interesar