Belén Toimil suma otro título

Belén Toimil suma otro título
Belén Toimil, con las otras integrantes del podio de la prueba | sergio pérez/efe

No necesitó Belén Toimil de su mejor versión para alzarse con el tercer título nacional absoluto de lanzamiento de peso de su carrera. Con un mejor tiro –el tercero– que llegó a los 17,37 metros, la atleta de Mugardos se hizo con la victoria en el Campeonato de España que se celebró en Madrid durante los últimos tres días en Madrid, al superar en más de dos metros a la segunda y tercera, Mónica Borraz (Barcelona) y Judit Prats (Catalunya).
 

Fue irregular, sin embargo, la competición de Toimil, que careció de consistencia a nivel técnico. “No pude enganchar un buen tiro durante toda la competición”, reconoció la deportista de Ferrolterra, que empezó su concurso con un nulo y llegó a 16,52 metros en el segundo intento. En el tercero mejoró la atleta de Ferrolterra hasta alcanzar su mejor marca de la prueba, pero los nulos que cometió en los siguientes le hicieron quedarse ahí, marca suficiente para ganar.

 

Además

En cuantro a las otras atletas vinculadas con Ferrolterra que tomaron parte en la competición, la mejor actuación fue la de Elena Llobera (Ría Ferrol), quinta en la final directa de longitud. Además, su marca de 6,14 metros –a catorce centímetros del bronce– supone su plusmarca personal, lo que le hace acabar este campeonato con buen sabor.
 

También fue positiva la participación de Cladia Rojo que, a base de superar sus mejores marcas personales, se coló en la final de los 60 vallas. La atleta naronesa, vinculada al Atlético Arroyomolinos, situó su mejor marca en 8.48, una centésima más de los que realizó en la final de la carrera, en la que no pudo pasar de la octava plaza de las atletas.
 

Cerró la participación de Ferrolterra Marta Pla (Ría Ferrol), que intervino en la carrera de 800 metros. Sin embargo, la quinta plaza en la que terminó en su semifinal, la tercera de las tres disputadas, con un crono de 2:13.11, la dejó fuera.

Belén Toimil suma otro título

Te puede interesar