domingo 20/9/20

Belén Toimil busca desbancar a Ruiz en el Nacional de Madrid

Además de la mugardesa, el Ría Ferrol contará con tres de sus atletas en liza
La local del Playas
de Castellón ya superó
a la murciana
en el concurso de
la Copa de España
de clubes
La local del Playas de Castellón ya superó a la murciana en el concurso de la Copa de España de clubes

La suspensión del calendario internacional previsto por la mugardesa Belén Toimil en su agenda para este 2020 coloca al Campeonato de España absoluto de este fin de semana como la competición más importante de la local en este extraño ejercicio. 

Una prueba estatal que se llevará a cabo en diferentes escenarios de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de su óptimo desarrollo y de evitar aglomeraciones. Así, la lanzadora de la villa llevará a cabo su concurso de lanzamiento de peso en las instalaciones municipales de Moratalaz, en donde también tendrán lugar la disputa de los concursos de disco, jabalina y martillo. Toimil volverá de nuevo al anillo esta tarde a partir de las 18.40 horas, momento en el que dará comienzo una final en la que la de Mugardos espera pasar a la historia. Y es que tras superar hace unos días a la todopoderosa Úrsula Ruiz en la Copa de España de clubes –en donde fue campeona con el Playas de Castellón–, Toimil espera superar de nuevo a la multimedallista estatal y que, precisamente, se proclamó campeona nacional en el último Nacional disputado este año, en las instalaciones cubiertas de Ourense a finales de febrero. En esa ocasión, Ruiz firmó un registro de 16,42 y la local 16,16, mientras que el trofeo estatal dirimido hace unos días el registro de la de Mugardos fue de 16,48 y de 15,54 el de su rival. 
De hecho. Toimil parte con la segunda mejor marca por detrás de la murciana, un 16,90 que ha superado en varias ocasiones y que ahora espera repetir en una importante cita como es el Campeonato de España absoluto de este fin de semana. 

Además
Con Belén Toimil como cabeza de cartel local en la competición de estos días en Madrid, el de la mugardesa no será el único concurso comarcal en liza. 

Así, el Ría Ferrol contará con tres de sus integrantes femeninas en la prueba madrileña. Eso sí, cada una compitiendo en una sede diferente. Así, Paulette Natacha Fernández e Irene Bonafonte harán frente hoy a las semifinales de las citas de 400 metros vallas y 800 lisos, a disputarse en Getafe y Vallehermoso, respectivamente. Mientras, su compañera de equipo Elena Llobera disputará la final de salto de longitud en Alcobendas a partir de las 19.00 horas.

Comentarios