El BBCA inicia la liga con una derrota ajustada

El BBCA inicia la liga con una derrota ajustada
Patri Yáñez entra a canasta ante la oposición de una rival | emilio cortizas

El Costa Ártabra acarició la victoria ante el Esclavas coruñés (59-62) en el arranque de la competición, pero se le escapó in extremis. El equipo de Esther Muñiz comenzó ganando pero pronto se vio diez puntos abajo (6-16), aunque un 7-0 de parcial lo volvió a meter en el choque. El acierto exterior del cuadro coruñés, personificado en Andrea Torrado, volvió a estirar la ventaja hasta los diez puntos (23-33) en el segundo periodo, aunque un mejor rendimiento defensivo y un acierto mayor de cara al aro redujeron la diferencia a los cinco puntos al descanso (32-37).


Tras un inicio de tercer parcial discreto, el partido se igualó todavía más en la rea-nudación y, con un 5-0, en los instantes finales el encuentro llegó muy apretado al momento decisivo (45-47). Se puso, de hecho, el BBCA por delante con una canasta de Nuria Rodríguez y, a partir de ahí, el choque entró en un intercambio de golpes. Quedaban apenas unos segundos y, con 59-61 en contra, el Costa Ártabra tuvo el tiro para igualar, pero falló y provocó la falta. El Esclavas anotó un solo tiro libre, que acabaría siendo definitivo para llevarse el triunfo. 

 

Costa Ártabra 59 - 62 Esclavas
 

COSTA ÁRTABRA: Zaira González (6), Marta Rivas (7), Elena Ramil (8), Alba Corral (3), Nuria Rodríguez (17) –cinco inicial–; Ana de Bernardo (8), Patri Yáñez (6), Ana Caneiro (2) y Rocío Porto (2). 
ESCLAVAS: Andrea Torrado (21), Elena Pedrosa, Paula Villarquide (5), Tatiana Casal (8), Laura Cervelo (12) –cinco inicial–; Sara Fernández (14), Lara Piñeiro, Mencía Fernández, Laura González (2), Ana Díaz y Marta Domínguez. 
parciales: 16-18, 16-19, 13-10, 14-15.
árbitros: Danna Villar y Rocío Aldana. Señalaron 14 faltas al equipo local y 17 al visitante. 

El BBCA inicia la liga con una derrota ajustada

Te puede interesar