El Baxi visita este mediodía –12.00 horas, Municipal– a su primer verdugo esta temporada, un La Cordà de Paterna que es hasta ahora el único conjunto que ha podido ganar en la cancha de A Malata. El equipo ferrolano sabe que una victoria lo acercaría un poco más al ascenso directo. El Zamora cumplió ayer con las previsiones y sumó el triunfo en Córdoba y ahora está a “solo” tres puntos –con un partido jugado menos– del Baxi, que disputará cuatro encuentros como local y, tras el de hoy, solo dos como visitante.
Siete partidos le quedan, por lo tanto, al Baxi y siete son también las semanas invicto que arrastra el conjunto de Lino López, al que la victoria en la prórroga de la semana pasada le ha dado un impulso nuevo. “El estado de ánimo es muy bueno”, reconocía ayer.
El encuentro de hoy es uno de los más complicados de los que le quedan al Baxi. “Tiene grandes jugadoras, con mucha experiencia en Liga Endesa”, recuerda Lino López, “además de jugadoras con la veteranía de Icíar Germán o jóvenes del talento de Lamana, Buenavida o Fam, en dinámica del primer equipo del Valencia BC”. “Es un equipo que a nivel global controla muy bien el rebote defensivo por su gran físico”, expone el técnico ferrolano, “con una rotación muy amplia y es el equipo que mayor porcentaje de canastas asistidas tiene de la liga”. A ello se suma, añade el preparador, que “además de tener mucho talento individual, es un equipo que juega muy bien colectivamente, buscando siempre las mejores opciones para el equipo”. Sobre la cancha de Paterna se medirán los dos conjuntos que más veces lanzan de tres puntos.
Solo Patricia Soler se perderá el partido de hoy. La malagueña sigue recuperándose de una lesión en el tobillo que la ha mantenido apartada de la competición desde el encuentro en Alcobendas. “El resto del grupo está bien, entrenando con normalidad y con muchas ganas de afrontar” el choque de Paterna.