El Baxi sale a tiempo del bache en Melilla para volver a ganar

El Baxi sale a tiempo del bache en Melilla para volver a ganar
Féquière, en un partido anterior, volvió a ser la máxima anotadora del Baxi, con 15 puntos | jorge meis

El Baxi venció en Melilla (64-78) con más dificultades de las que refleja el marcador, pero ganó, que era lo importante, antes del partido del próximo sábado en casa ante el Domusa Teknik en el que podrá recuperar el liderato de la categoría.
 

En el Guillermo García Pezzi, el equipo ferrolano mostró alternativamente sus dos caras. La buena, en un primer cuarto soberbio en el que parecía encarrilar el choque con 13 puntos de ventaja, y la irregular, en un segundo y gran parte del tercer periodo en el que vio cómo su rival remontaba para ponerse por delante y amenazar una victoria necesaria para olvidar cuanto antes el tropiezo de la semana pasada. Pero, recuperando su identidad, en el trance decisivo, el último cuarto, ofreció su mejor versión para abrochar el triunfo.
 

Un triple de Mataix desactivó la defensa en zona planteada de inicio por Paulino Puerto, aunque su equipo sacó ventaja en la zona, gracias, sobre todo, a Mbomio. Féquière, que no jugó la semana pasada por lesión, volvió con ganas y cinco puntos consecutivos suyos llevaron al técnico local a pedir tiempo para reorganizar a su equipo ante su ineficacia para salir de la presión del Baxi.
 

Ahí, el Melilla mejoró y, moviendo más rápido el balón, se zafó de la defensa ferrolana, con Ana Jiménez y Laura Fernández como referencias. Una canasta de esta última puso en ventaja a su equipo (11-10). La salida de Mbomio la aprovechó Allen, pero no para adueñarse de la zona, sino para coser a triples al Melilla. Sus tres aciertos consecutivos y una contra culminada por Boquete despegaron al Baxi. Solo Vulovic vio aro en el cuadro norteafricano, pero el 2+1 de Soler y dos nuevas transiciones finalizadas por Garí pusieron el 15-28 con el que se llegó al segundo cuarto. 
 

Boquete amplió a 15 la renta en el arranque del parcial. La entrada de la ex del Baxi Patricia Benet sirvió de revulsivo para las locales. Anotó cinco puntos seguidos antes del intercambio de triples en el que participaron también Boquete y Mungo. Lino López paró el partido, seguramente al presagiar lo que iba a suceder. Lo hizo una vez, con el marcador 25-36, cuando sus jugadoras comenzaron a relajarse en defensa. Tres triples seguidos de Torreblanca, Stevanovic y Laura Fernández lo obligaron a pedir otro con 34-38 todavía a favor, pero el marcador no se movería hasta el descanso.

 

Remontada

El acierto desde la línea de 6,75 de Dimitrijevic parecía frenar la remontada del Melilla, pero no. Stevanovic, Jiménez y Fernández hicieron un 8-0 de parcial para ponerse por delante (42-41) y, a partir de ahí, el encuentro entró en un toma y daca que deshicieron Mungo y Marta Gómez al final del periodo (48-51). 
 

El Baxi supo entonces dónde estaba el partido e intensificó su defensa. Un 0-6 de parcial, con triple incluido de Mataix, fue respondido por Gonçalo, pero el equipo ferrolano ya había aprendido la fórmula que le iba a permitir anotar con facilidad –y no solo desde la línea exterior– para cerrar el choque con más comodidad de la que podía imaginarse apenas unos minutos antes.

El Baxi sale a tiempo del bache en Melilla para volver a ganar

Te puede interesar