El Baxi, a romper la mala racha de resultados ante el Gran Canaria

El Baxi, a romper la mala racha de resultados ante el Gran Canaria
Lino López dando instrucciones a sus jugadoras durante el encuentro ante el Araski

“Esto es baloncesto, hay que seguir trabajando y pensar ya en Canarias”. Así hablaba el técnico del Baxi Ferrol, Lino López, tras la dolorosa derrota sufrida el pasado miércoles en la pista de uno de sus rivales directos en al zona baja de la tabla clasificatoria, el Embutidos Pajariel Bembibre –aplazado a principios de este mes de enero–. Un traspié que se une a los tres que ya acumulaba de manera consecutiva la formación ferrolana, una historia, que como recordaba el preparador, se repite en los últimos duelos, con sus pupilas remontando los choques o yendo por delante y cediendo el triunfo en los últimos minutos.


López quiere cortar la “sangría” sufrida por su equipo en los cuatro últimos partidos y esta tarde tiene una nueva gran oportunidad para enmendar lo vivido en estas últimas jornadas. Otro rival directo llega a A Malata, el Spar Gran Canaria –20.30 horas–, en un partido que, en mitad de la campaña, puede casi decidir el futuro de ambos. Tras una semana de trabajo dirigida por Toni Viera debido a baja temporal de José Carlos Ramos, las insulares llegan, sin duda, más frescas al enfrentamiento de esta tarde en la pista ferrolana, al no tener que haber hecho frente a encuentro aplazados. Las canarias dirimieron su último encuentro el pasado fin de semana, un duelo muy igualado ante uno de los ocupantes de la zona alta de la tabla, el Casademont Zaragoza, y que se decidió por solo dos puntos de renta a favor de las mañas.


Sin duda una inyección de moral para el ahora penúltimo clasificado de la competición, si bien solo a dos puntos de las departamentales y con dos duelos menos en su casillero, por lo que el triunfo ferrolano se presenta vital para poner tierra de por medio con las canarias.


Rivales

El Baxi ya sabe lo que es imponerse al conjunto insular, puesto que en la cuarta jornada las de Lino López doblegaron a este conjunto por 57-66, tras remontar un mal primer cuarto. Para repetir esta tarea y no complicar su estancia en la Liga Endesa, las ferrolanas tendrán que ajustar de nuevo su juego exterior, ese que tanto le complicó las cosas en el inicio ante las de Bembibre, y que, una vez organizado y acertado, fue clave para pelear por el triunfo.


Una victoria que serviría para trabajar con una renovada actitud el duelo que abre el último tercio de la competición y que medirá las fuerzas de las de López con el ahora colista, el también canario Tenerife. Si bien, este choque esta previsto para el día 17 de febrero, por lo que pase lo que pase, las locales tendrán margen para su preparación.

El Baxi, a romper la mala racha de resultados ante el Gran Canaria

Te puede interesar