El Baxi, a recuperar su identidad en la visita al Spar Girona

El Baxi, a recuperar su identidad en la visita al Spar Girona
Natalia Rodríguez trata de superar a Atkinson en el partido del pasado sábado | e. cortizas

Consumado el descenso el pasado domingo, el Baxi Ferrol disputará esta tarde –20.00 horas, Fontajau– su penúltimo partido en la Liga Endesa ante un Spar Girona que necesita ganar para mantener las opciones de arrebatarle la segunda posición al Valencia en la competición regular y beneficiarse del factor cancha en los playoff por el título.

La de Girona es, junto con Salamanca y Valencia, una de las canchas más inaccesibles de la competición, con solo dos derrotas esta campaña, ambas en el primer tramo de la competición: en la segunda jornada ante el Valencia y en la undécima –a comienzos de diciembre– en el choque frente al Lointek Gernika.

A esa dificultad objetiva se suma el estado anímico del Baxi, que viaja a Girona, explicaba ayer el técnico Lino López, sin “ningún objetivo colectivo” pero con la intención clara de recuperar la identidad que ha llevado al conjunto ferrolano a competir a un buen nivel durante prácticamente toda la temporada y, subrayó el preparador, “a ganarse el respeto de los rivales”.



Un candidato al título


Ante un rival del potencial del equipo que dirige Alfred Julbe, el reto es, asegura López, “intentar competir el mayor tiempo posible”, como hizo en la primera vuelta en A Malata, donde aguantó el ritmo de las vigentes subcampeonas durante dos cuartos y medio. “El equipo sigue trabajando, peleará cada minuto y cada posesión para dar nuestro máximo contra un gran equipo”, apuntó el entrenador ferrolano.

Sobre las cualidades del rival, Lino López destaca su fortaleza física, el “muy buen baloncesto que practica, con muchas situaciones de llegada y transición, y con muchísimo talento”. Pero, además del potencial ofensivo, López resalta su capacidad defensiva. “Es el equipo con más robos por partido de la liga, con una defensa muy táctica, lo que hace muy difícil anotarles”, recuerda.

Pese a reconocer que con el descenso “es difícil estar mentalmente preparadas”, el técnico del Baxi asegura que el equipo luchará hasta el final. “Sabíamos de la dificultad que tenía competir en esta liga: ha sido un sueño competir contra los mejores equipos y hacerlo de la forma en que lo hemos hecho. Creo que nos hemos ganado el respeto de los rivales, por nuestro juego y nuestra entrega en cada partido, y eso no lo podemos perder en esta semana que queda”, afirma. 

El Baxi, a recuperar su identidad en la visita al Spar Girona

Te puede interesar