El Baxi recibe su homenaje

Ángel Mato: “Para nós, que o Baxi leve o nome da cidade por toda España é un privilexio”
El Baxi recibe su homenaje
Las jugadoras del equipo ferrolano, en el Concello I D. Alexandre

Antes de emprender el viaje a Euskadi, donde mañana sábabo se medirán a Domusa Teknik en la penúltima jornada de una liga que ya han ganado, la plantilla y el cuerpo técnico del Baxi recibió en el Concello el homenaje por el ascenso


Fuera, en la plaza de Armas, alrededor de 300 personas esperaban para trasladarles el cariño y el agradecimiento por este logro que le permite al club que preside Santi Rey regresar a la máxima categoría. 
Previamente a la firma en el libro de oro de la ciudad y de la entrega de regalos a todas las componentes del primer equipo del Universitario, la capitana, Jenna Allen, reafirmó su compromiso con el club y la ciudad en la que vive desde hace cuatro temporadas: “Estoy muy orgullosa de mis compañeros y entrenadores, y también de esta ciudad”, dijo. “Antes de empezar la temporada”, recordó, “el objetivo era ganar la liga, y eso hemos hecho”, dijo cuando provocó el aplauso de todos los presentes. “Estamos en Primera ¡y eso es increíble!”, sentenció.


El presidente, Santi Rey, expresó su alegría por el gran ambiente de los últimos encuentros en casa, sobre todo con el del sábado pasado, con récord de espectadores de Liga Endesa, cerca de 2.800. “Los que vivimos los años del OAR lo revivimos el sábado”, dijo, antes de subrayar que la asistencia de “todos los portavoces políticos es muy positiva y esperamos que esa unidad se mantenga en adelante como muestra de apoyo” al baloncesto femenino de la ciudad, que está de vuelta en la elite. “Quiero agradecer a las jugadoras y al cuerpo técnico todo el trabajo que han hecho durante estos meses para llegar hasta aquí. Al final, todo esfuerzo tiene su premio, su recompensa”, añadió, y expresó su deseo de “no volver los próximos años a estar aquí porque eso significará que seguimos en Liga Endesa. Estamos muy orgullosos de representar a Ferrol por toda España”, apuntó, “y esperamos hacerlo durante mucho tiempo en Primera”.

 

“Un orgullo”

El concejal de Deportes, Antonio Golpe, quiso agradecer al club el “gran traballo” realizado esta temporada para poder culminarla con este éxito tan rotundo, mientras que, por su parte, el alcalde, Ángel Mato, calificó de “maravillosa” la imagen de una A Malata con una asistencia tan alta, solo comparable a las del OAR cuando militaba en ACB, hace casi tres décadas. “Para os que temos unha infancia e adolescencia vencellada ao baloncesto, o vivido o outro día lembrounos aqueles tempos de Punta Arnela, xermolo do que viría despois”, evocó. “Sodes un equipo fantástico”, dijo antes de incidir en que “para nós, que o Baxi leve o nome da cidade por toda España é un privilexio”, por lo que, añadió, “compráceme moitísimo tervos aquí”. 
 

El regidor quiso acordarse, además, de la base del club. “Quero agradecer especialmente aos pais e ás nais por axudar a sementar esa canteira que, se cadra, nun futuro quen sabe se poderá formar parte do primeiro equipo”, comentó. Por último, quiso dejar claro que “sexa quen sexa o que estea á fronte desta corporación, o apoio terédelo sempre”. 

El Baxi recibe su homenaje

Te puede interesar