El Baxi quiere alargar su racha ante el talentoso Paterna

El Baxi quiere alargar su racha ante el talentoso Paterna
Patricia Soler es una de las referencias interiores del Baxi | jorge meis

El Baxi quiere prolongar su racha victoriosa esta tarde –19.00 horas, A Malata– a costa de un talentoso La Cordá de Paterna, equipo vinculado al Valencia BC que ha ganado las dos últimas salidas, ante el Real Canoe y Lima-Horta.
 

El conjunto que prepara Lino López tiene dos victorias de ventaja sobre sus perseguidores inmediatos, el Joventut –que ganó este miércoles el encuentro pendiente de la primera jornada– y el Recoletas Zamora, por lo que un resultado favorable en la tarde de hoy le permitiría mantener esa renta antes de visitar al colista, el Melilla, la próxima semana. 
 

La particularidad del Paterna como equipo vinculado provoca que el encuentro de esta tarde sea una incógnita por las jugadoras con las que podrá contar Gloria Estopa. El hecho de que tres de ellas –Elena Buenavida, Awa Fam y Laia Lamana– sean habitualmente convocadas por el equipo de Rubén Burgos condiciona su puesta en escena. Buenavida ha participado en tres partidos y Fam y Lamana en dos. Hoy, las taronja juegan a la misma hora en casa –19.15 horas– contra un IDK Euskotren que está por encima en la clasificación. 
 

En todo caso, el técnico Lino López resalta la calidad del grupo levantino. Sobresale, por experiencia y por peso en el equipo, Icíar Germán, que la temporada pasada visitó A Malata como jugadora del Valencia. “Sobre ella gira gran parte del juego ofensivo”, explica, “y tiene mucha experiencia, postea, condiciona a las defensas rivales, con buen tiro de tres y una magnífica pasadora”. De hecho, el Paterna es el equipo de la liga que más asiste, 17 por encuentro. 
 

Otras amenazas, señala el técnico ferrolano, son la base Clara Che o Virginia Sáez, aunque por encima de todo afirma que despliega un “juego atractivo, que comparte el balón y con una buena entrenadora”.

El Baxi quiere alargar su racha ante el talentoso Paterna

Te puede interesar