El Baxi prepara las cinco últimas jornadas, tres de ellas auténticas finales

El Baxi prepara las cinco últimas jornadas, tres de ellas auténticas finales
Milica Ivanovic es la segunda jugadora más utilizada por Lino López, con más de 29 minutos por partido de media | jorge meis

El Baxi prepara el último tramo de la Liga Endesa, cinco jornadas en las que el equipo de Lino López necesita, además de lograr tres victorias –Valencia y Spar Girona son, a priori, rivales de otra liga–, que los resultados de sus rivales directos (Tenerife, Bembibre y Leganés) le sean favorables.


El conjunto ferrolano volverá a la competición, en pleno parón por la disputa de la Copa, el próximo fin de semana. Dos días después, el martes 29, recibe al Valencia CB, aplazado de la jornada de este último fin de semana por los compromisos europeos del conjunto levantino. Unos días más tarde, el domingo 3 de abril, jugará en Lugo contra un Ensino que podría presentarse al derbi con las diez victorias que garantizan virtualmente la permanencia. Para ello deberá ganar en casa el próximo lunes (28 de marzo) a un Bembibre que tiene las mismas victorias que el Baxi –seis– aunque con dos partidos menos. El equipo del gallego Pepe Vázquez se pondrá entonces al día –exceptuando la vigésimo sexta jornada, que lo medirá, el 6 de abril, al Perfumerías Avenida–, tras haber jugado ya el encuentro en Vitoria ante Kutxabank Araski mañana martes y en Lugo seis días después.


El cuadro leonés es uno de los rivales directos, el único, el principio, que le queda al Baxi. Jugarán en A Malata en la última jornada (17 de abril) y necesita ganar y, de paso, hacerlo por más de cuatro puntos –la diferencia por la que perdió en la primera vuelta– para tener el “basketaverage” a favor.


Los otros rivales directos son el Leganés y el Tenerife. Las madrileñas tienen ocho victorias, dos más que el Baxi, aunque en caso de empate el conjunto de Lino López sale beneficiado –perdió de 11 fuera y ganó de 25 en A Malata–.


El Tenerife tiene un triunfo más –siete– aunque en este caso el equipo de la ciudad naval tendría que sumar una victoria más, al haber perdido los dos encuentros disputados ante las canarias.


Además de Valencia y Bembibre, el Baxi disputará como local otro encuentro, ante el Araski, que tiene prácticamente –aunque no matemática– sellada su continuidad en la máxima categoría. Las vascas visitarán A Malata el 9 de abril, tres meses después de que una canasta en el último segundo les diera la victoria (84-82) frente a las ferrolanas.

El Baxi prepara las cinco últimas jornadas, tres de ellas auténticas finales

Te puede interesar