El Baxi infantil se despide de la Minicopa con derrota frente al Unigirona

El Baxi infantil se despide de la Minicopa con derrota frente al Unigirona
Arriba, una imagen del partido del Baxi contra el Gernika. Abajo, Porto –segunda por la izquierda– y Lorenzo –primera por la derecha– con el Ensino | feb/cb costa ártabra

El Baxi de categoría infantil cerró ayer su participación en una nueva edición de la Minicopa, que coincide con la disputa del torneo del KO de Liga Femenina Endesa, con una derrota ante el Geieg Unigirona por 28-49, en un encuentro en el que se dilucidaba la novena plaza y en el que el conjunto catalán dominó tras un primer cuarto igualado (10-14).


El equipo que prepara Laura Alonso llegó a este encuentro tras haber finalizado en la tercera posición del grupo A, en el que ganó a Sedis Esquitx y perdió frente Lointek Gernika e IDK Euskotren, que esta mañana –a partir de las 11.45 horas en La Fonteta– dirimirá con el Movistar Estudiantes el título del torneo.


Las ferrolanas regresan hoy a la ciudad con un buen sabor de boca, pues han sido capaces de competir en todos los partidos.


Ensino

La presencia ferrolana en L´Alqueria de Valencia no se limitó a la participación del conjunto infantil del Baxi. En ella también compitió el Ensino de Lugo, el otro representante del baloncesto gallego en la máxima categoría del baloncesto español. En este caso, el equipo lucense “fichó” para este torneo a dos jugadoras del CB Costa Ártabra, Ana Porto y Konjit Lorenzo.


En su caso, el Ensino se medía al Valencia Cormorans, equipo anfitrión, por la quinta plaza, tras haber concluido la fase de grupos en la segunda posición. Perdieron finalmente por 35-51.

El Baxi infantil se despide de la Minicopa con derrota frente al Unigirona

Te puede interesar