Un Baxi con ganas de resarcirse visita al equipo revelación

Un Baxi con ganas de resarcirse visita al equipo revelación
Carmen Grande penetra a canasta en una acción del partido ante el Spar Girona | jorge meis

El Baxi inicia esta tarde ante el Cadí La Seu –19.30 horas, Palau Municipal D´Esports– una semana intensa que lo llevará a disputar tres partidos, dos de ellos a domicilio, después de diez días sin competir por la suspensión del encuentro de la semana pasada ante el Innova Leganés.


Tenía muchas ganas el equipo que dirige Lino López de recibir al cuadro madrileño. La forma en que se produjeron las dos derrotas anteriores –a domicilio, por la mínima y desplegando un buen juego ante equipos que transitan por la zona media-alta de la clasificación– inyectó una dosis de motivación extra en el equipo ferrolano, que quería demostrarle a la afición de A Malata su capacidad para levantarse en la adversidad.


No pudo ser, así que esas “ganas” de las que ayer hablaba Lino López en la previa, se concentrarán en el duelo de esta tarde en la cancha ilerdense, donde el Baxi busca su quinta victoria de la temporada con la que poner un poco de tierra de por medio con las dos últimas plazas, las que suponen el descenso de categoría. Lo hará ante el equipo revelación de la Liga Endesa. Las de Bernat Canut ocupan la quinta plaza y jugarán la Copa gracias a una gran primera vuelta en la que han demostrado ser, señaló ayer Lino López, “uno de los mejores equipos de la competición”.


Solidez y control

El Cadí mantuvo el pulso con los grandes de la liga –Perfumerías Avenida, Valencia y Spar Girona, principalmente– durante las primeras jornadas del torneo de la regularidad, en las que encadenó cinco victorias consecutivas, una de ellas en Ferrol. Es cierto que después de esa racha inicial ha tenido más dificultades para mantener cierta regularidad, pero sigue siendo uno de los conjuntos más fiables. Las dos últimas derrotas, en Salamanca y Zaragoza, son poco menos que anomalías en la trayectoria de un plantel trabajado a conciencia.


“Es un equipo defensivamente muy potente”, aseguró el ténico ferrolano, “llevan muy bien el control de los partidos y está muy bien entrenado por Bernat Canut”. En el grupo –“con dos jugadoras por posición”, recordó Lino López– destaca sobre todo Irati Etxarri. La jugadora navarra, que lideró la victoria de su equipo en A Malata en la tercera jornada de la liga, ha alcanzado la internacionalidad con la selección española gracias al espectacular nivel que ha mostrado en esta primera vuelta. Quinta en valoración y tercera en anotación –15,4 puntos de media– y en rebotes –más de ocho por partido–, es la única jugadora española que figura en el “top ten” de estos ránkings.


Junto a ella, el preparador del Baxi subraya la aportación en ataque de Mikayla Pivec y el talento de las dos bases, Laura Peña y Laia Raventós, para dirigir a un grupo que ha asimilado e interiorizado plenamente el estilo de Canut.


La plantilla ferrolana, por su parte, llega a este encuentro, afirma su técnico, “con buenas expectativas” tras una semana de trabajo planteada en función del calendario más próximo. Tras La Seu d´Urgell, el Baxi visitará la cancha de uno de sus rivales directos, el Bembibre, el miércoles y, ya el sábado, recibirá en el pabellón de A Malata a otro de ellos, el Spar Gran Canaria.

Un Baxi con ganas de resarcirse visita al equipo revelación

Te puede interesar