lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Baxi gana el derbi en Vigo y consolida su primer puesto

Mungo y Kalin tratan de impedir la canasta de Sara Vidal | atlántico diario

El Baxi reafirmó ayer su liderato en la Liga Challenge con su victoria en Vigo ante el Celta Zorka (51-59), que llegaba a este encuentro en la segunda posición y con opciones de asaltar el primer puesto tras la derrota del Al-Qázeres.
 

Fue un partido tenso, por momentos algo espeso, en el que el conjunto ferrolano volvió a exhibirse sin el balón, arriesgando en la defensa de ayudas para provocar los errores del rival. Ayer, la presión volvió a funcionar ante un rival que se mantuvo vivo hasta los últimos cuatro minutos, cuando la diferencia de ocho puntos se hizo una losa demasiado pesada.
 

El Celta tardó seis minutos y medio en conseguir su primera canasta en juego. Antes lo habían hecho Sila y Anne Senosiain desde el tiro libre para recortar la ventaja inicial que había adquirido el Baxi con el buen inicio de Allen y el triple de Mungo (4-7). Kalin culminó una gran jugada de transición para volver a abrir una brecha de cinco puntos, pero a falta de dos minutos para el final del primer periodo, el equipo de Lino López se apagó. Aunque pudo contener a la máxima reboteadora de la liga, Musa, la falta de acierto propio, unida a la efectividad de Garfella y a una gran actuación de Gea en toda la primera parte, hicieron que el Baxi llegase por debajo al segundo cuarto (13-10). 
 

En la continuación, el equipo de Cristina Cantero amplió su renta con las canastas de Selimovic y Aguilar ante la incapacidad de las ferrolanas para dar fluidez a su ataque. Siete puntos abajo, el Baxi reaccionó, primero con los tiros libres de Féquière y después con el carrusel de tres triples –Marta Gómez, Nevena Dimitrijevic y de nuevo Féquière– para, con un 0-11 de parcial, ponerse de nuevo en ventaja.
 

Gea y Musa, que empezó a hacer daño en la pintura, volvieron a darle la iniciativa a su equipo, pero el Baxi apretó defensivamente e impidió que las viguesas pudiesen anotar hasta el descanso más allá del tiro libre. Por contra, el equipo de Lino López fue capaz de leer las ventajas que se producían en los cambios defensivos y de ello se aprovecharon Garí (cinco puntos) y Féquière, que cerró el cuarto con el 26-30 a favor para el equipo ferrolano.

 

Última ventaja local

Allen anotó tras el descanso la canasta que le daba al Baxi la máxima ventaja del partido (26-32), pero entonces irrumpió la figura de Anne Senosiain, que, primero con un triple sobre el bocinazo de final de posesión, y después con dos lanzamientos de cuatro metros, puso, por última vez en el partido, a su equipo por delante (33-32). Solo igualaría con otra canasta de 6,75, en este caso de Garfella, también en el último segundo de la posesión. La sensación, sin embargo, era que al Celta comenzaban a acabársele las fuerzas, y entre Dimitrijevic, con un triple, y Allen obligaron a Cantero a pedir un nuevo tiempo muerto para tratar de cambiar el rumbo. Nada de eso sucedió, al menos de inmediato, pues Féquíère volvió a castigar a su exequipo con otro triple (36-44). 
 

El Celta se encomendó entonces a Senosiain, que demostró ser la líder de su equipo. Con otros cinco puntos seguidos apretó el marcador y, tras el intercambio desde el tiro libre, Musa lo comprimió aún más (45-46), hasta que un nuevo triple de Dimitrijevic le dio oxígeno a las visitantes. Fue Senosiain la que, a falta de cuatro minutos para el final anotó la última canasta en juego de su equipo (47-50). 
 

Los triples de Mungo y Mataix sentenciaron el choque con dos minutos y medio por delante. El Baxi gestionó mejor –otro partido más– esos minutos para llevarse de Navia una nueva victoria, la sexta.

El Baxi gana el derbi en Vigo y consolida su primer puesto

Te puede interesar