Ayer al mediodía, las jugadoras del Uni Ferrol pisaron por primera vez el parquet de Esteiro, lugar donde estrenarán la pretemporada al no estar disponible la pista de A Malata, —que actualmente acoge a la visitante selección de fútbol sala masculino—. Ya a principios de semana, la plantilla del Baxi superaba sin problemas las pruebas médicas previas al primer entrenamiento del nuevo curso.
Veteranas y recién llegadas se ponían a las órdenes de Lino López y del resto del cuerpo técnico; pero las jugadoras también aprovechaban para ir conociéndose algo mejor, si bien algunas de ellas ya se habían enfrentado previamente. “Como suele pasar el primer día, las nuevas llegan con algo de incertidumbre y ganas de demostrar, pero todas con ganas de trabajar”, comentaba López al final del día, apreciando además que “se nota que han trabajado en verano y eso es labor adelantada”.
Durante la pretemporada, explica el entrenador que priorizarán la preparación física de cada deportista, “la carga de trabajo es alta, con doble o hasta triple sesión de entrenamiento, más gimnasio”. Asimismo, comparte que ese acondicionamiento del cuerpo se conjugará constantemente con un proceso de automatización a nivel disciplinar, ofensivo y defensivo, especialmente orientado a inculcar el estilo del Baxi entre las nuevas incorporaciones. De estas últimas todavía se espera la incorporación de Moira Joiner.
Por otra parte, Julie Pospíšilová jugaba ayer con la selección de la República Checa, se impusieron a la selección de Mali en un partido de la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2026. Pospíšilová aportó a esta victoria 5 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias en más de 24 minutos en pista.
En tan solo diez días la nueva plantilla tendrá que estrenarse ante un rival de categoría: el Ensino Lugo. El entrenador afronta el debut prematuro “como una puesta en marcha, un entrenamiento más, pero especialmente exigente”. Lo crucial, más que el resultado, será la oportunidad para fortalecer la sensación de equipo.
Por otro lado, López resalta lo emocionante que resultará para el Baxi y la afición reencontrarse con iconos de A Malata como Rachel Howard, Claudia Soriano o Jess Fequiere, todas ellas militantes en el club lucense. l