El Baxi Ferrol no quiere dejar escapar ni una oportunidad

El Baxi Ferrol no quiere dejar escapar ni una oportunidad
Jenna Allen tratará de hacer valer su versatilidad en favor del equipo ferrolano | jorge meis

No quiere el Baxi Ferrol dejar escapar ni una sola oportunidad de engordar su casillero de victorias en las siete jornadas que quedan hasta el final del campeonato liguero. Metida ya la liga regular en su último cuarto, el partido que lo enfrenta al Movistar Estudiantes esta tarde –18.00 horas, Movistar Academy Magariños– le brinda la posibilidad de sumar un triunfo más, que le serviría para tomarse un respiro en su lucha por la permanencia. Le daría, además, un chute de confianza en sus opciones de cara al tramo final liguero.


Parece cosa de cuatro la lucha por evitar las dos últimas plazas, las que conllevan perder la categoría. El Baxi Ferrol, inmerso en esta pelea, pelea con otros tres equipos –Innova Leganés, Embutidos Pajariel Bembibre y Tenerife, que están separados por una sola victoria– por eludir las dos últimas posiciones. Así que, ya sea en casa o a domicilio, contra un rival de más o menos renombre, el equipo ferrolano sabe que tendrá que seguir sumando para, al menos, llegar a las ocho victorias que otros años marcan la frontera con la salvación, aunque esta vez podrían ser menos... o más.


Competitividad

Después de ganar el partido aplazado al Innova Leganés, el más importante de los tres que disputó en el plazo de ocho días, el cuadro de la ciudad naval ha recobrado una cierta normalidad esta semana. Así que espera no mostrar la imagen frágil físicamente que terminó ofreciendo en el partido contra el Lointek Gernika, sino el espíritu competitivo que lo ha caracterizadi casi toda la temporada y que espera sea el que le dé buenos frutos.


Enfrente, el Movistar Estudiantes tiene la permanencia virtualmente asegurada, pero está inmerso en la lucha por clasificarse para las eliminatorias por el título. Noveno actualmente en la tabla clasificatoria, el equipo madrileño lucha también con otras tres escuadras –todas ellas empatadas a diez victorias– por las dos plazas que aún parecen en juego, las que están por debajo de los seis primeros clasificados, que se muestran a un nivel superior. Así que el resultado que se dé hoy también será importante para calibrar sus posibilidades de acabar manteniéndose en la categoría.

El Baxi Ferrol no quiere dejar escapar ni una oportunidad

Te puede interesar