Después de 29 jornadas de lucha constante, este sábado el Baxi Ferrol cerrará la fase regular de la Liga Femenina Endesa visitando al Spar Gran Canaria (19.00 horas, en La Paterna) con el objetivo sumar un triunfo que sirva para determinar quién será su rival en los playoffs que comenzarán el próximo jueves 24 en A Malata.
El conjunto ferrolano ahora mismo es el octavo clasificado y si todo sigue así su oponente sería el Spar Girona, que la jornada pasada aseguró la primera posición y la plaza para la Euroliga. En el caso de perder en tierras canarias, este sería su rival, dando igual el encuentro del Casademont Zaragoza y Movistar Estudiantes. En caso de vencer y que las madrileñas cayesen en territorio maño, subirían al séptimo lugar y se enfrentarían al Valencia Basket, un hueso duro de roer.
Con todo, ni Lino López ni el resto del cuerpo técnico quieren hacer cábalas. Simplemente quieren sumar una nueva victoria, la decimosexta de la temporada, y cerrar así un año mágico. Eso sí, tendrá que luchar hasta el final para conseguirla porque enfrente está un Spar Gran Canaria que quiere despedirse de su afición con un triunfo de mérito.
El cuadro dirigido por César Aneas es un equipo muy peligroso e intenso, que pone en aprietos a cualquier rival. Basado en un esquema con tres bases puras –Melisa Gretter, Claudia Contell y Karla Erjavec– genera mucho peligro a sus rivales. Estas tres jugadoras son, junto a Nneka Exeigbo, las máximas anotadoras del equipo. De todas ellas, destacada Erjavec, ya que está promediando 11,7 puntos; 2,7 rebotes y 2,3 asistencias. Sin embargo, su buen hacer no ha servido para que su equipo se haya clasificado para los playoffs. Aun así, lo dará todo para sumar un nuevo triunfo.
El Uni, que llega con casi toda la plantilla entre algodones, tendrá que hacer un último esfuerzo para buscar la mejor posición posible en la tabla y tener un rival adecuado para la lucha por el título.