Un festín como homenaje para el Baxi Ferrol

La Fundación Isidro Silveira organizó una comida para el Baxi Ferrol por todos sus logros
Un festín como homenaje para el Baxi Ferrol
La plantilla y el cuerpo técnico del Baxi Ferrol posan delante de la Sociedad Gastronónomica A Fame Neghra con algunos integrantes de la Fundación Isidro Silveira | Daniel Alexandre

Con timidez y curiosidad, tanto el cuerpo técnico como las jugadoras del Baxi Ferrol entraron en la Sociedade Gastronómica A Fame Neghra para disfrutar de una comida sufragada por la Fundación Isidro Silveira que sirvió como homenaje por todos los logros que cosechó el equipo.


Una vez pasada esa incertidumbre inicial, se pudo comprobar que la plantilla está muy unida y es una auténtica familia. Todas hablaron como si conocieran a los miembros de toda la vida e incluso alguna como Gala Mestres se remangó para ayudar a llevar los platos a la cocina. Varias de sus compañeras, como Julie Pospíšilová, Jori Davis, Moira Joiner o Claire Melia se quedaron asombradas con los percebes, los cuáles le llamaron la atención. Sin embargo, aunque tenían reticencias al principio, decidieron probar este manjar.


Aparte de disfrutar de una buena comida, también hablaron sobre el devenir de la temporada con los integrantes de A Fame Neghra. Poco después, en el momento del postre, el que fuera alcalde de Ferrol, Manuel Couce, tomó la palabra y pronunció un discuros que levantó los aplausos. “La Fundación Isidro Silveira siente orgullo por compartir esta comida con quienes bajo la denominación genérica de Baxi lleváis el nombre de Ferrol por España y Europa”, empezó. 

 

Este equipo de mujeres singulares que ofrecieron a esta ciudad un espectáculo deportivo internacional tan transcendente como fueron los actuales. Por ello, convencido por lo mucho que habéis aportado y como las historias las hacen las ideas y el deporte, estamos aquí para daros las gracias que es la expresión más auténtica y que perdurará en el tiempo”, prosiguió. “Decir ahora Baxi en Ferrol es adoptar una actitud ganadora y de progreso”, pronunció Couce antes de finalizar su discurso con las palabras de un conocido: “Ferrol vivió muchas noches de incendio esperando una alborada que llegó con las mujeres del Baxi Ferrol”.


Cuando acabó, hizo entrega de una escultura conmemorativa que fue recogida por la capitana Àngela Mataix. La de Onil expresó su agradecimiento en nombre de la plantilla por esta comida y, cómo ya estaba preparada, entregó una camiseta conmemorativa de la final de la Eurocup firmada por todas las jugadoras a Jorge Silveira, promotor del homenaje, y una bufanda del torneo continental. Pero la cosa no acabó ahí, ya que Manuel Couce regaló un cuadro personalizado a cada jugadora, lo que provocó la última ovación de un día que fue de fiesta para el Baxi Ferrol. 

Un festín como homenaje para el Baxi Ferrol

Te puede interesar