El Baxi Ferrol deja una buena imagen en su presentación

El Baxi Ferrol deja una buena imagen en su presentación
Patricia Soler se dispone a lanzar a canasta ante la presencia de una rival | jorge meis

No evitó la derrota sufrida ante el Durán Maquinaria Ensino lucense, un equipo que volverá a jugar esta temporada en la elite femenina del baloncesto español, que el Baxi Ferrol dejase una buena imagen en la puesta de largo de su nuevo proyecto. Con mucho todavía que trabajar, pero también con momentos de brillantez, la escuadra de la ciudad naval dio una imagen prometedora.


Sorprendió el Baxi Ferrol de entrada a un rival que encontró muchas dificultades para superar la intensidad de una escuadra que demostró tener un ramillete de jugadoras jóvenes con ambición. De ahí que los dos equipo se alternasen en el mando del marcador durante muchos minutos, aunque la mayor presencia física de la escuadra de superior categoría le permitió ir poco a poco aduñándose de la delantera en el marcador del encuentro.


Amagó de hecho el Durán Maquinaria Ensino con “romper” el partido antes del descanso, cobrando ventajas que llegaron a acercarse a los diez puntos. Sin embargo, el Baxi Ferrol mantuvo el tipo para llegar al descanso con una desventaja asumible.


A la vuelta del descanso, de hecho, un parcial de 11-2 hizo que el Baxi Ferrol volviese a estar por delante. Su esfuerzo defensivo y la variedad ofensiva en la que destacó la pívot Patricia Soler hizo que su distancia fuese aumentando poco a poco (40-32, min. 25) ante un rovañ sorprendido.


Fue en ese momento cuando el Durán Maquinaria Ensino reaccionó. Primero con un parcial de 0-10 que le devolvió el mando en el marcador y, aunque el partido entró entonces en una fase de alternativas en el marcador, en el óltimo cuarto el cuadro lucense demostró su superioridad, sobre todo a nivel físico, para llevarse la victoria. Eso sí, el cuadro de la ciudad naval se marchó dejando buenas sensaciones. 

 

baxi ferrol 50 - 67 durán maquinaria ensino
 

baxi ferrol (12+8+24+6): Claudia Soriano (5), Ángela Mataix (7), Julieta Mungo (10), Marianne Kalin (2), Andrea Boquete (6) –equipo titular–, Nevena Dimitrijevic (4), Irene Garí, Patricia Soler (8), Marta Gómez (3) y Jessica Fequie (5).
durán maquinaria ensino (14+14+18+17): Ane Olaeta (2), Margaret Roundtree (9), Lydia Giomi (14), Alba Prieto (9), Lorena Segura (5) –equipo titular–, Esther Castedo, Laura Aliaga (6), Blanca Millán (18) y María Martínez. 
ÁRBITROs: Rial Barreiro yMartín Vázquez.Señalaron 21 faltas al equipo local y 16 al visitante. Sin eliminadas.

El Baxi Ferrol deja una buena imagen en su presentación

Te puede interesar