El Baxi Ferrol no da tregua

El Baxi Ferrol no da tregua
Andrea Boquete encara el aro tras una rápida transición del Baxi Ferrol | Manu Caínzos

Ante un rival de más entidad que los que lo habían puesto a prueba hasta el momento, el Baxi Ferrol resolvió el partido que tenía pendiente ante el Arxil con la misma solvencia que demostró en los anteriores. Con un amplio abanico de recursos ofensivos y una calidad individual y colectiva muy por encima de la media de la categoría, la escuadra que dirige Lino López volvió a irse por encima de los noventa puntos, además de acumular una renta final de cuarenta. De hecho, que las departamentales cerrasen el choque con un parcial de 0-9 en los últimos dos minutos da buena cuenta de la intensidad con la que se emplearon de principio a fin, sin importarles que el partido estuviese roto desde antes ya de llegar al descanso.  

Entre los méritos del Arxil  figura haberle anotado 35 puntos al Baxi Ferrol en el primer tiempo, algo que algunos de sus rivales previos no consiguieron ni en todo el partido. Ese dato da cuenta de la buena imagen de las pontevedresas en una primera parte en la que sorprendieron de inicio a un adversario más despistado en defensa que de costumbre y llegaron a llevar la iniciativa durante los primeros minutos.

Pero el Baxi Ferrol es un martillo pilón y basta con que pise un poco el acelerador y se centre mínimamente para resultar muy superior a la mayoría de sus oponentes. Así, las de Lino López, dominando el rebote, saliendo en rápidas transiciones, moviendo el balón con fluidez y defendiendo con un poco más de intensidad, llegaron al descanso con 16 puntos de ventaja. 

En el arranque del segundo tiempo, el Arxil hizo el ademán, con un parcial de 6-2, de inquietar al Baxi, pero esos 12 puntos fue lo más cerca que llegaron a estar las pontevedresas, que despertaron al “monstruo” con su osadía y en un visto y no visto, los 12 fueron 21 y de ahí la renta no hizo más que subir. Cuarta victoria ferrolana y un liderato cada vez más sólido.

El Baxi Ferrol no da tregua

Te puede interesar