El Baxi comienza hoy la puesta a punto para su debut en Liga Challenge

El Baxi comienza hoy la puesta a punto para su debut en Liga Challenge
Allen es una de las jugadoras que continúa de la campaña pasada | jorge meis

El Baxi de la temporada 2022/2023 comienza esta tarde en el polideportivo de A Malata la puesta a punto para su debut en la Liga Challenge, tras los reconocimientos médicos que se harán por la mañana.


Aunque en las últimas semanas ya han estado realizando trabajo individual bajo la supervisión del nuevo preparador físico, Joan Fuster, y ayer las jugadoras que llegaron a la ciudad con antelación tuvieron sesión de tiro, no será hasta hoy cuando salten a la cancha para comenzar la pretemporada. La única ausencia será la de Jenna Allen, que está a la espera de obtener el visado para poder desplazarse desde Estados Unidos.


Por delante le quedan al conjunto universitario casi cinco semanas antes del debut en la competición, que será el 1 de octubre en el pabellón ferrolano ante el Vantage Towers Alcobendas. El objetivo, recuperar la plaza en la Liga Endesa, un camino que no será fácil a la vista del aumento de nivel en la segunda categoría del baloncesto español.

 

 

Partidos


A lo largo de esta precampaña, el Baxi de Lino López hará frente a varios encuentros amistosos. El primero en confirmarse fue la semifinal de la Copa Galicia, competición en la que el equipo ferrolano defiende el título. Su condición de conjunto de Liga Challenge le da acceso directo a la semifinal, al igual que al otro representante en la liga, el Celta Zorka Recalvi, y el único gallego en la máxima competición, el Durán Maquinaria Ensino. Se disputarán el 23 de septiembre y al Baxi le puede tocar el conjunto lucense o el ganador de la previa entre los tres equipos gallegos de Liga Femenina-2: Arxil, Maristas Coruña o Mariscos Antón Cortegada. Un sorteo determinará el rival en semis. Si consigue la victoria, disputaría la final dos días después.


La idea es disputar otros tres más. Dos de ellos ya están cerrados y la directiva espera poder hacer lo propio con un tercero en las próximas horas.

 

 

Plantilla


Solo tres jugadoras de las doce que integran la plantilla de este año ya estaban el pasado. Se trata de Jenna Allen, Irene Garí y Sonia Bra, que sigue recuperándose de la grave lesión sufrida en la recta final de la campaña pasada.


A ellas se unen Marianne Kalin, Andrea Boquete, Julieta Mungo, Marta Gómez, Claudia Soriano, Ángela Mataix, Patricia Soler, Nevena Dimitrijevic y Jessica Fequiere. 

El Baxi comienza hoy la puesta a punto para su debut en Liga Challenge

Te puede interesar