El Baxi, a cerrar con matrícula la primera vuelta en Zamora

El Baxi, a cerrar con matrícula la primera vuelta en Zamora
Jenna Allen finaliza una entrada a canasta en el encuentro ante el Lima-Horta | emilio cortizas

El Baxi cierra este mediodía en Zamora –12.00 horas, Municipal Ángel Nieto– una primera vuelta en la que ha presentado su candidatura al ascenso directo. Lo hará, además, contra un rival, el Recoletas, que comparte objetivo con el equipo ferrolano, que se ha mostrado más regular que el resto. Pase lo que pase hoy en el polideportivo castellano, el conjunto que dirige Lino López seguirá siendo líder, pero, si gana, dará un paso de gigante en su pretensión de regresar a la máxima categoría del baloncesto femenino español.


El choque de Zamora está marcado en rojo en el calendario del Baxi, que ha salido victorioso de los siete encuentros que ha jugado como visitante. El del Ángel Nieto es, recordaba el técnico ferrolano en la previa, es “uno de los partidos más importantes de la temporada ante un rival con una plantilla construida para ascender”. El año pasado, el equipo que dirige Ricardo Vasconcelos estuvo a punto de hacerlo, pero en su camino de interpuso el Hozono Global Jairis, que fue el que al final se adjudicó la segunda plaza para subir de categoría. Esta campaña ha redoblado la apuesta, explica Lino López, con la incorporación de jugadoras “con experiencia en Liga Endesa”, aunque los dos primeros tropiezos como anfitrión los ha situado en una posición de “dependencia” con respecto al Baxi.

 

 

Rival


El potencial del Recoletas Zamora es alto y, sobre todo, repartido. “No puedes destacar a una sola jugadora porque es una plantilla muy amplia”, apunta el preparador ferrolano, que advierte de que se trata de “la plantilla que menos puntos encaja de la liga –apenas 57–, con jugadoras de gran físico, como Victoria Llorente, Nneka Ezeigbo, Bintou Lo Sylla, lo que les hace ser el equipo con mejor porcentaje de rebote defensivo y, además, con una gran dirección de juego, encabezada por Isa Latorre e Irene Lahuerta, jugadoras con mucha experiencia que saben llevar al equipo y jugar al ritmo que quieren. Es, además”, señala Lino López, “el equipo que menos pérdidas comete y con una muy buena selección de tiro”.


Enfrente, el Recoletas se encontrará con un rival “muy mentalizado, con muchas ganas de jugar este choque y sabedor de la importancia que tiene”, subraya el entrenador del Baxi, que confía en que sus pupilas sean capaces de dar continuidad al “grandísimo nivel que han mostrado en los últimos” compromisos de la Liga Challenge. 

El Baxi, a cerrar con matrícula la primera vuelta en Zamora

Te puede interesar