El Baxi cede la batalla en un final de infarto ante el Pajariel Bembibre

Natalia Rodríguez fue una de las artífices de la remontada ferrolana, que finalmente no sirvió para traer el triunfo a casa | jorge meis

La falta de acierto exterior, el empuje de las locales y la mala fortuna en los minutos finales hicieron que el Baxi cediese en una de esas finales que siempre se presentan ante rivales directos. Amber Melgoza se convirtió en la protagonista absoluta de una primera parte en la que el Bembibre se marchó al descanso con una renta de nueve puntos, la máxima de este periodo inicial, y lo hizo en gran parte gracias al gran acierto exterior de las suyas, con Melgoza como punta de lanza.

Tras un inicio igualado y con esta jugadora junto con Koenen –que se fue diluyendo merced al buen trabajo del Bembibre– y Natalia Rodríguez, en las filas visitantes, como protagonistas, hasta tres triples consiguió anotar de la de Bembibre, mientras que el Baxi no encontraba este acierto finalizando el primer tiempo 17-11. Villegas abrió la alta para el Baxi en el inicio del segundo cuarto con Rodríguez uniéndose a una fiesta en la que Irene Garí firmó el triple para empatar a 27 puntos. Parecía el resurgir de las de Lino López, si bien el Bembibre no se amendrentó por esta remontada y firmó un parcial de 9-0 que volvió a "hundir" a las ferrolanas, terminando esta primera parte con un marcador de 38-29.

La maquinaría que había dado sus primeros chispazos en el segundo cuarto, comenzó a funcionar en el Baxi tras el descanso. En un inicio de "correcalles" y con el Bembibre visiblemente menos centrado y acertado, Allen, Koenen, Gari y Carmen Grande desatascaron al conjunto ferrolano para empatar el duelo a 49 puntos y posteriormente poner al Baxi un punto por delante, si bien al cuarto y definitivo parcial se llegó con empate a 50 puntos en el marcador del Arenad.

En un partido de diez minutos, Natalia Rodríguez dio de nuevo alas a las suyas, con dos triples consecutivos (50-56) ante un grupo anfitrión falto de la intensidad –y del acierto de Melgoza– del primer tiempo. El Bembibre se recompuso y a falta de cuatro minutos firmó el empate a 56. Las alternancias en el marcador se fueron sucediendo en esta recta final, con Swart, Rodríguez y Carmen Grande manteniendo a flote a las suyas. Si bien las faltas , un acertado tiro de Lass a falta de 30 segundos (63-62), una gran defensa local y una antideportiva ferrolana echaron por tierra el trabajo de las Lino López en un, como se preveía, igualado duelo. 




PAJARIEL BEMBIBRE 66 - 62 BAXI FERROL

Embutidos pajariel bembibre: Amber Melgoza (20), Ana María Palma, Kalin (8), Lass (16) –equipo inicial–, Ainhoa Lacorzana (2), Vives (5), Jakovina (6), Neagu, y Djeneba (7).
Baxi ferrol: Taylor Koenen (17), Carmen Grande (4), Leaupepe, Jenna Allen (11), Swart (6) –equipo inicial–, Alicia Villegas (3), Irene Garí (5) y Natalia Rodríguez (16).
parciales: 17-11, 21-18, 12-21 y 16-12.
ÁRBITROs: Miguel López Herrada y Juan Gabriel Carpallo Miguélez. Señalaron trece faltas a las jugadoras locales y dieciséis a las visitantes.


El Baxi cede la batalla en un final de infarto ante el Pajariel Bembibre

Te puede interesar