El Baxi busca en Logroño la quinta victoria para salir del descenso

El Baxi busca en Logroño la quinta victoria para salir del descenso
Allen se prepara para pasarle el balón a Villegas en el partido ante el Spar Girona | jorge meis

El Baxi regresa esta tarde –17.00 horas, Palacio de los Deportes de La Rioja– a la competición con el partido que lo mide al Campus Promete en el arranque de la segunda vuelta de la Liga Endesa. El equipo ferrolano no llega a esta cita, como reconocía su técnico, Lino López, en la previa, en un buen momento. Las bajas por covid de las últimas semanas y la lesión de Milica Ivanovic han condicionado el trabajo y la preparación de unas semanas que se antojan claves en las aspiraciones del equipo de la ciudad naval por la permanencia. Tras en encuentro en Logroño, se desplazará a Vitoria para jugar el martes ante el Kutxabank Araski en el encuentro aplazado de la decimotercera jornada y el próximo sábado recibirá en A Malata al Innova-TSN Leganés.


“Es, como el resto de los partidos, una final”, afirma el entrenador ferrolano, que destaca de su rival, dirigido por César Aneas, un “ritmo de juego muy alto, con muchas posesiones por partido, donde Paula Estebas y Aina Ayuso en la posición de base generan mucho en contraataque”.


A las directoras de juego se suma la amenaza de Txell Alarcón en el lanzamiento exterior y su capacidad anotadora, además de la “versatilidad” en su juego interior. “Tienen dos jugadoras capaces de abrir el campo, de tirar, de jugar de cara, muy difíciles de parar, como Geldof –rápida, alta y que intimida en defensa– y Diarra, con mucho potencial físico y muy difícil de defender interior”. Burani y Kovacevic completan el potencial de un equipo riojano que, recuerda Lino López, “está haciendo una gran temporada”.


Con 14 partidos disputados, lleva seis victorias y ocho derrotas, un balance que le permite estar en la octava plaza, aunque esta posición –que otorgaría el pase para disputar la Copa– está condicionada a los partidos aplazados que acumulan Kutxabank Araski –el rival del martes del Baxi– y Lointek Gernika Bizkaia.


El encuentro de esta tarde en el Palacio de los Deportes de La Rioja será retransmitido en directo por el canal Teledeporte, el único en una jornada descafeinada, con la suspensión de cinco de los ocho enfrentamientos previstos, todos ellos por la incidencia del coronavirus en las plantillas. Leganés-Zaragoza y Ensino-Bembibre serán los otros dos choques que se jueguen en el día de hoy.

El Baxi busca en Logroño la quinta victoria para salir del descenso

Te puede interesar