El Baxi busca en Barcelona la décima victoria consecutiva

El Baxi busca en Barcelona la décima victoria consecutiva
Àngela Mataix, en el partido de la jornada anterior

La cuenta atrás comienza hoy en Barcelona. El Baxi visita esta tarde al Lima-Horta –18.00 horas, Virolai– en la primera de las últimas cinco jornadas de la temporada regular en la Liga Challenge, un mes decisivo en el camino de regreso a la elite y en el que parte con tres victorias de ventaja sobre su perseguidor, el Recoletas Zamora, único equipo que podría arrebatarle el ascenso directo. Las castellanas visitan A Malata en la última jornada (8 de abril) con el “average” virtualmente ganado gracias al 73-46 de la primera vuelta. 
 

Con todo, tres triunfos de diferencia son una distancia que, en este momento, parece insalvable para el Zamora, y no tanto porque queden solo cinco partidos, sino por la sensación de solidez y control que transmite el equipo de Lino López. Ha ganado los últimos nueve partidos en la que es la mejor racha de la liga esta temporada, y ahora, además, tres de los cinco enfrentamientos que restan los disputará como local en A Malata.

 

Confianza

El técnico ferrolano hablaba ayer en la previa de la “confianza” que tiene el grupo por la trayectoria reciente, aunque sin relajación. “El equipo está trabajando en una línea muy buena”, señalaba, “y está entrenando a un nivel muy alto. Estoy muy contento con su actitud, con el día a día, con su concentración. Creo que estamos cada vez mejor, todas muy implicadas y todas sumando”.
 

Sobre el rival, el preparador del Baxi incide en que Virolai es “una pista complicada en la que han ganado a Al-Qázeres y a Melilla de 20 puntos en el último mes”. López considera al conjunto que dirige Sergio Manzano “el que más me gusta de la liga ofensivamente: está muy bien entrenado, con una rotación larga, con jugadoras de mucha calidad, con un juego muy coral, con mucha asistencia y con mucha lectura de ventajas. Su ritmo y su juego colectivo me gusta mucho”, insiste López, que, como punto débil, destaca de su rival “falta de físico, sobre todo interior, pero ese déficit lo suplen con calidad y dinamismo”.
 

Todo ese potencial se traduce en que el Lima-Horta es el equipo con mejor porcentaje de tiro de dos de la liga (46,4%), solo por detrás de los dos primeros clasificados, Baxi y Zamora. En ese sentido, hasta cuatro jugadoras –Mayra Leiva, Nuria Barrientos, Paula Tutusaus y Cristina Soriano– tienen una eficacia en el lanzamiento de dos por encima del 50% y entre las mejores asistentes de la competición –y también en el capítulo de recuperaciones– se encuentra Eliana Soriano. 

El Baxi busca en Barcelona la décima victoria consecutiva

Te puede interesar