El Baxi amplía el contrato de Lino López hasta 2027

"Es un honor formar parte de este gran grupo humano", dice el técnico ferrolano
El Baxi amplía el contrato de Lino López hasta 2027
El técnico ferrolano, con la copa de campeón de Liga Challenge tras el partido contra el Real Canoe I Jorge Meis

Lino López será entrenador del Baxi hasta el año 2027. El técnico ferrolano y el club que preside Santi Rey han llegado a un acuerto para prorrogar dos temporadas más su vínculo con el club, que tras el ascenso a Liga Endesa en 2021 ya se había ampliado hasta 2025. López seguirá siendo, además, el director deportivo del club. 

 

El entrenador ferrolano llegó al Universitario la temporada siguiente de su retirada como jugador, en 2011, en las filas del Básquet Coruña, equipo de LEB Plata. Durante dos campañas (2011 a 2013) fue técnico ayudante y en el año 2013 tomó las riendas hasta el año 2018, etapa en la que el conjunto de la ciudad naval vivió su etapa más gloriosa, con dos semifinales de liga en la máxima categoría. Su trayectoria llamó la atención del todopoderoso Perfumerías Avenida, que lo contrató para la campaña siguiente, aunque no llegó a terminarla. En el año 2019, con el Baxi en LF-2 tras el descenso de la temporada anterior, volvió a hacerse cargo del primer equipo hasta ahora. 

 

"Estoy muy feliz de formar parte de la familia Baxi Ferrol y seguir creciendo y construyendo con el club", asegura el técnico. "Es un honor formar parte de un gran grupo humano y que sigan apostando por mí", subraya. 

El Baxi amplía el contrato de Lino López hasta 2027

Te puede interesar