El Baxi afronta esta tarde una final ante el Innova Leganés

El Baxi afronta esta tarde una final ante el Innova Leganés
Jenna Allen trata de buscar el aro en el partido de hace diez días ante el IDK Euskotren | jorge meis

Una final. No hay otra forma de definir la trascendencia del partido que esta tarde –20.00 horas, pabellón de A Malata– enfrenta al Baxi con el Innova-TSN Leganés en una jornada “clave”, según el técnico ferrolano, Lino López, en el objetivo de alcanzar la permanencia en la Liga Endesa.

Dos victorias –las madrileñas tienen seis, por cuatro de las locales– separan a ambos conjuntos cuando resta menos de un tercio para el final de la competición. En la primera vuelta –segunda jornada– el Leganés de Evaristo Pérez venció por 80-69, por lo que el triunfo del Baxi cobra, aún más si cabe, una relevancia mayor.

“El equipo está muy mentalizado de la importancia” del choque ante un contrincante que comparte objetivo, por lo que la preparación a lo largo de esta semana y media –con desplazamiento a Salamanca de por medio– ha sido “muy buena” con la intención de “llegar en las mejores condiciones” al día de hoy, explicaba ayer Lino López.

Pese a tener un día menos de descanso que su rival –el encuentro ante Perfumerías se trasladó del sábado al domingo pasado–, el cuerpo técnico apostó en el Würzburg por regular la carga de minutos de las jugadoras con más presencia, para, reiteró Lino López, “estar lo más frescas posible en este enfrentamiento”.



“Mucho ritmo”


Sobre el conjunto madrileño, el técnico del Baxi subrayó el “ritmo alto” de su juego y su “talento ofensivo”, especialmente el de dos jugadoras, la pívot Pierre Louis, “con mucha capacidad para generar al poste”, e Imani Tate, “una exterior con mucho poderío en el rebote ofensivo, en la zona, una de las sorpresas de la liga”. Completan la “amenaza” pepinera la base María Hermida, que llegó esta temporada procedente del Tenerife, donde “ya demostró su talento y su capacidad anotadora”; Palenikova, internacional eslovaca, y Jespersen, con buen tiro de tres, buen uno contra uno y con visión para leer las ventajas que se generan en el transcurso de los partidos. “Es un equipo muy completo”, destaca Lino López, que apuntó a la necesidad de que sus jugadoras “estén muy bien a nivel defensivo” para poder neutralizar ese potencial en ataque.

El club ha hecho a lo largo de las últimas horas un llamamiento a la ciudadanía para que acuda al partido a apoyar a sus jugadoras, que quieren salir esta noche de A Malata con una quinta victoria que se les resiste desde que a mediados de diciembre derrotaron al y que se les ha escapado entre los dedos en hasta seis encuentros desde entonces. 

El Baxi afronta esta tarde una final ante el Innova Leganés

Te puede interesar