El Baxi abre el telón

El Baxi abre el telón
Andrea Boquete, ante Blanca Millán en la final de la Copa Galicia | jorge meis

El Baxi inicia esta tarde –17.00 horas, A Malata– su andadura en la Liga Challenge con el enfrentamiento que lo mide a uno de los equipos llamados a estar en la zona alta, el Vantage Towers Alcobendas.


El conjunto ferrolano llega a este debut con el regusto dulce de su victoria en la Copa Galicia ante un equipo de categoría superior como el Durán Maquinaria Ensino y, sobre todo, explicaba ayer el preparador local, Lino López, “con muchas ganas”. “Las jugadoras”, añadió, “están deseando que empiece la competición, aunque a los entrenadores siempre nos gustaría tener más pretemporada para poder acoplar más al equipo”, pero aseguró que “estoy contento con cómo se ha trabajado esta pretemporada”.


Falta todavía cierto rodaje, admitía López, pero afirmó que “las sensaciones de grupo son muy buenas” para recibir a un rival, el que dirige Julián Sánchez, que va a ser “un equipo potente en la liga”, subrayó el técnico ferrolano. “Lo demostró la temporada pasada, poniendo contra las cuerdas al Hozono Global Jairis –que acabaría ascendiendo– en las semifinales del playoff de ascenso”, con la ventaja, explicó, de que “mantiene a tres jugadoras muy importantes la temporada pasada”. Se refiere a la espina dorsal, formada por la base Lucía Togores, la exterior Laura Howard y la interior Clara Rodríguez. “Además, se han reforzado bien en todas las posiciones, con lo cual mejoran la plantilla del año pasado”, señaló.

 

 

Cualidades


La última vez que Baxi y Alcobendas se enfrentaron fue precisamente la temporada 2020/2021, la que finalizó con el ascenso de las ferrolanas a la máxima categoría. Entonces, en la liga regular, las ferrolanas se impusieron en los dos choques, aunque con marcadores igualados. Han pasado casi dos años y ambos conjuntos han cambiado en muchos aspectos, pero no en los banquillos y, por lo tanto, en el estilo de juego que ambos “mariscales” imprimen a sus equipos.


Así, Lino López explica que el rival de esta tarde “juega a un ritmo muy alto, con muchas situaciones de transición y ataques en los primeros segundos de posesión, lo que lo convierte, gracias también al talento de sus jugadoras, en un equipo con mucha capacidad para anotar”.


El Baxi también es uno de los favoritos al ascenso, aunque el club no quiere oír hablar de ello a estas alturas. La competición es larga y dura –más de lo que fue la del último ascenso, en abril del año pasado, cuando todavía era Liga Femenina 2–, pero una victoria en el debut sería el primer paso. “Tenemos mucha ilusión”, destacaba ayer Lino López. 

El Baxi abre el telón

Te puede interesar