El Basketmi inició ayer su nueva etapa con el técnico Héctor Rico en el banquillo

El Basketmi inició ayer su nueva etapa con el técnico Héctor Rico en el banquillo
El equipo ferrolano estará al completo en las próximas jornadas | j. meis

Héctor Rico dirigió en la tarde de ayer su primer entrenamiento como técnico del Basketmi Ferrol y lo hizo coincidiendo con el inicio de la pretemporada de esta formación en el pabellón municipal del Ensanche. El conjunto ferrolano realizará así un largo trabajo de cara a llegar de la mejor manera posible al comienzo liguero, el próximo 28 de octubre. 


En este inicio de camino, el conjunto local volverá a la pista tanto en la jornada de hoy como en las del jueves y viernes, mientras que el sábado se desplazará a Portugal, en donde realizará sus primeros encuentros amistosos de este periodo. Así, y con sólo cuatro sesiones a sus espaldas, el conjunto ferrolano será uno de los participantes en el Torneio Internacional Cidade da Covilhã, en el que asimismo estará la selección estatal lusa de cara a su preparación para el Campeonato de Europa C, así como la APD Leiria y la selección do Pará (Brasil), disputando un duelo en la jornada del sábado por la tarde y otro el domingo por la mañana. 


“Nuestro objetivo es ir cogiendo ritmo después de estos meses sin actividad”, señalaba Rico, que cuenta con casi dos meses para ir acoplándose a su nuevo equipo y comenzar así a “marcar una línea de cara al futuro”. El entrenador cuenta con una pretemporada larga que quiere aprovechar para llegar en buenas condiciones a un inicio liguero que será, además, en casa, con el Baloncesto Vistazul de Sevilla como primer adversario. 
Rico, que toma el relevo de Teijido en el banquillo, cuenta, de momento para esta andadura con José Barroso, Marcos Pedrós, Igor Pena, Miguel Romero, Lorena Bermúdez, Renato Gómez y Pedro, a la espera de poder realizar algún otro fichaje en las próxima semanas. 

Basketmi2
La escuadra local contará con otras tres sesiones de trabajo esta semana

El Basketmi inició ayer su nueva etapa con el técnico Héctor Rico en el banquillo

Te puede interesar