Base y veteranos buscan el podio en Banyoles

Base y veteranos buscan el podio en Banyoles
La cedeiresa Lucía Bellas, en el tercer escalón del podio, en el pasado Gallego | r. c.

Una quincena de remeros del Club San Felipe Ferrol, Remo Ares y Remo Cedeira inician hoy su concurso en el Campeonato de España alevín, infantil y veterano que hasta el domingo se celebra en las aguas del embalse catalán de Banyoles, en Girona.


La entidad departamental cuenta con casi una decena de tripulaciones en liza en esta competición estatal, de la mano de sus más jóvenes remeros como son los alevines Sofía Alvaré, Dani Alvaré –skiff–, Uxía Pernas y Lía Viqueira –doble scull–; los infantiles María Coello y Vega Fernández –doble scull–, Ismael Freire y Antón Viqueira –doble scull– y los skiffistas Icía Fraguela, Raquel Álvarez y Jacobo Bastida. En el grupo de veteranos la representación local correrá a cargo de su remero Marcos Peña.


Mientras, el Remo Ares contará con cinco remeros en competición en cuatro embarcaciones, formando equipo Claudia Varela y Larraitz Aranaya –doble scull alevín–, mientras que Mariña Antón, Luis Varela y Antón Roel lo harán en skiff, los dos primeros en alevín y este último en infantil. Por su parte, la entidad cedeiresa formará con tres de sus canteranos en las pruebas individuales de este Nacional, con la alevín Leire Hermida y los infantiles Marcos Casal y Lucía Bellas.


La competición comenzará en la tarde de hoy con la disputa de casi una treintena de eliminatorias, mientras que mañana comenzarán, además, las repescas y cuartos y semis, ya por la tarde. Las semifinales se completarán a primera hora de la mañana para dar paso a las finales. 

Base y veteranos buscan el podio en Banyoles

Te puede interesar