El Badajoz, muy irregular fuera de casa

De los últimos 27 puntos en juego, los extremeños han sumado cinco
El Badajoz, muy irregular fuera de casa
Carlos Vicente pugna con dos rivales por un balón en el Nuevo Vivero I Alfaqui

El Badajoz, próximo rival del Racing en A Malata –domingo, 17.00 horas–, no acaba dar con la tecla lejos de su campo y, de hecho, en las nueve jornadas que ha disputado este año lejos del Nuevo Vivero solo ha sido capaz de sumar cinco puntos: dos empates –Linense y Algeciras– y una victoria, hace ya cuatro meses, en el estadio de Pasarón. 


En todo el grupo I solo hay tres equipos que tienen un balance peor como visitantes. El Pontevedra, por ejemplo, no ha sido capaz de sumar nada fuera de casa en lo que va de 2023, de ahí que ahora mismo esté muy metido en puestos de descenso. El Fuenlabrada, con solo tres puntos, y el Talavera, con cuatro, también empeoran los registros de la escuadra de David Tenorio. 


Esa trayectoria, unida a los buenos resultados del Racing como anfitrión, induce a pensar en un encuentro desequilibrado, pero la necesidad no es cosa solo del Racing, que quiere seguir apretando al Alcorcón, sino también del cuadro pacense, que, con 40 puntos, tiene solo uno de renta sobre los puestos de descenso. Además, en esa pelea hay hasta nueve equipos –Talavera, con 33 puntos, y Pontevedra, con uno más, lo tienen prácticamente imposible– en un margen de un partido y medio, es decir, desde los 38 del Linense hasta los 43 de Algeciras, Rayo Majadahonda y San Fernando.


Así pues, cada punto es ya trascendental y también, por lo tanto, todo lo que ayude a sumar. El Racing –de los cuatro equipos de cabeza, lo mismo le pasa al Alcorcón– juega dos de los tres encuentros que restan en casa y el club ha vuelto a dar facilidades para que A Malata registre su segunda mejor entrada. Para lograrlo, se ha reactivado la promoción “amigo abonado”, por la que los socios podrán retirar –en las oficinas del club– hasta dos entradas de la grada en la que tienen su asiento a un precio reducido: diez euros en tribuna, ocho en preferencia y cinco en fondo. 

 

Importancia de las tarjetas

A falta de tres jornadas para el final, la igualdad de la zona alta invita a recurrir a las bases de competición para ver qué equipo se beneficiaría en caso de dobles o triples (y hasta cuádruples) empates. Así, en el caso de igualdad entre dos equipos, el primer criterio es la mayor diferencia de goles en los enfrentamientos directos; el segundo, esa misma diferencia, pero en el cómputo general de la competición; y, el tercero, el equipo que hubiera conseguido más goles. El cuarto es la clasificación de juego limpio, en el que el Racing es el mejor posicionado de los cuatro de cabeza. En el caso de triples y cuádruples empates, estos criterios se mantienen, pero por detrás del prioritario, que es la mejor puntuación en los partidos entre ellos. 

El Badajoz, muy irregular fuera de casa

Te puede interesar