Ares sigue apuntando alto

La trainera del club de Ferrolterra acabó en la séptima posición la tercera prueba de la Eusko Label Liga y se asienta en la zona tranquila de la general gracias a los seis puntos que sumó a su cuenta
Ares sigue apuntando alto
La tripulación aresana está rayando a un gran nivel | CEDIDA

Seis puntos más confirman que esta temporada la “Santa Olalla de Lubre” está destinada a moverse en la zona media de la clasificación de la Euslo Label Liga de traineras. La séptima plaza con la que saldó su participación en la Bandera Fabrika –celebrada en la bahía donostiarra de La Concha– le permite subir un puesto en la general del certamen y asegurarse un lugar en la segunda tanda de la Bandera Petronor, que se celebra esta mañana en Zierbena para completar el segundo fin de semana de actividad. Pero, sobre todo, le hace distanciarse en diez puntos de las dos últimas plazas, las que conllevan peligro de perder la categoría en la elite.
 

No le asustó a la tripulación de la “Santa Olalla de Lubre” el hecho de competir en la segunda tanda –privilegio que se había ganado por su rendimiento en las dos primeras citas ligueras–, con embaraciones teóricamente superiores. Al contrario, la escuadra aresana se asentó en el primer largo por detrás de la Hondarribia –que tomó la cabeza a los pocos metros de la regata y no la soltó hasta el final– y se pasó buena parte del recorrido luchando con la escuadra de Getaria por la segunda plaza, porque por detrás la formación de Ondarroa quedó descolgada.

 

Dominio

Llegados al último largo de la carrera, la trainera del Club de Remo de Ares se distanció de la Ondarroa para encaminarse a la segunda plaza de su serie –en ocasiones incluso pareció acercarse a la de Hondarribia–. Y, una vez asegurado este puesto, se esforzó por rebajar el tiempo que había marcado San Juan en la primera tanda para ascender un puesto más, pero su sprint final no fue suficiente como para cruzar la meta con un tiempo mejor para así sumar un punto más.
 

Porque en la tanda principal, los cuatro mejores de la competición demostraron que están un paso por encima del resto y acabaron ocupando las primeras plazas de la clasificación a pesar de que el descenso de la marea empeoró ligeramente las condiciones.
 

Ahora, en la regata de hoy en Zierbena, la trainera aresana espera seguir demostrando su buen momento para, de esta manera, alejarse de las dos últimas posiciones, las que acarrean peligro de perder esta categoría.

Ares sigue apuntando alto

Te puede interesar